miércoles, 5 de octubre de 2022

Series varias 2022

He estado haciendo números y me va a ser imposible ponerme al día en cuanto a reseñas con las series vistas este año. Con las que tengo en marcha ("Hulka", "La casa del Dragón", "Andor" e "Inside Nº9") más las que todavía no he empezado ("Los Anillos de Poder"), las que faltan de aquí a final de año ("Yellowstone") y las que ya he visto y quería reseñar ("The Leftovers") va a ser imposible dedicarle una entrada a cada una. Así que recupero un formato que usé hace tiempo para las películas y hago un "5x1" hablando de cinco series que ya he visto y que tienen en común una cosa: no me motivan lo suficiente para dedicarles una entrada completa a cada una. La idea es hacer un repaso más rápido y así no dejar en el olvido series que sigo viendo (a pesar de todo).

Empiezo por la tercera temporada de "The Boys" en Amazon Prime. Estrenada a primeros de Junio, terminó (y la vimos) en Julio. Es una de esas series que va con el piloto automático puesto. Es decir, sigue en la misma línea, que en este caso no quiere decir que sea mala. Ya escribí en su día que seguramente es mejor que los cómics en los que está basada (aunque ella va bastante por libre), que han sido bien conscientes de cuales son sus mayores aciertos y que saben aprovecharlos. Dicho esto, le han dado protagonismo y galones a los dos personajes que reúnen carisma y actores a la altura (Carnicero y Patriota) mientras siguen por el camino de la gamberrada constante mezclada con la crítica encubierta. Vamos, que más o menos lo mismo que la segunda temporada. El único cambio tal vez sea la aparición de un personaje nuevo que da bastante juego (Soldier Boy).

Sigo con otra tercera temporada, esta vez la de "The Umbrella Academy" en Netflix. También en la misma línea que la temporada anterior en cuanto a nivel. Aquí las novedades son la aparición de una "familia" alternativa a la de los protagonistas y el reflejo en la pantalla del cambio de género de Elliot Page en la vida real. Pero los que parten la pana son, como siempre, Cinco y Klaus. Dos personajes que al igual que los de "The Boys" logran reunir a los mejores actores con los mejores papeles. La verdad es que empezamos viéndola un poco por seguir, pero sin demasiadas esperanzas, pero acaba volviendo a captar la atención y resultando entretenida. No sé si tendrá mucho más recorrido pero de momento cumple.



Breve reseña para "Ms.Marvel" de Disney+. No es que las series de Marvel me hayan apasionado hasta ahora (todas tienen sus cosas, en positivo y en negativo) pero sin duda esta es la que menos me ha gustado de todas, incluso por debajo de "Moon Knight" que ostentaba ese dudoso honor hasta ahora. No creo ser sospechoso del "hate" por los típicos temas (esa gente que se queja de "inclusión forzada" sin ser conscientes de lo racista que es eso) y me imagino que es más bien un tema de edad y de que es una serie dirigida a un público más joven. En cualquier caso a mí me pareció bastante plana, incluso aburrida, sin nada especialmente destacable.

La cuarta sería, precisamente, la cuarta temporada de "Mayans M.C." en FX originalmente y emitida en España por HBO. Qué lejos quedará ya "Sons of Anarchy" cuando las referencias a la misma ya te resbalan bastante. La temporada anterior había terminado con el típico cliffhanger que ya ni recordaba y después del pifostio, la muerte de un personaje importante y poco más. Tramas aburridísimas y otras que no saben a donde van. Degeneración de los personajes hasta un punto que ya todo el mundo te cae gordo. Jax Teller murió cerrando su serie de un modo "heroico" pero aquí los hermanos Reyes van camino de terminar con más pena que gloria. El año que viene volverá a olvidársenos cuando vuelve la serie y el cliffhanger con el que terminó esta temporada... un momento! si ya se me ha olvidado!!

Y termino con la última que hemos acabado. La quinta temporada de "Cobra Kai" en Netflix. Otra que aunque va degenerando, al menos sigue siendo consciente de sus aciertos. Las tramas empiezan a resultar repetitivas y al ritmo al que van no les va a quedar un secundario vivo al que "rescatar" de las películas originales. Con John Kreese en segundo plano por estar en la cárcel, el papel de villano principal lo hereda Terry Silver y por su parte LaRusso recibirá la ayuda de otro viejo conocido (Chozen). Lo mejor de la serie sigue siendo los "momentos Johnny Lawrence" de señor mayor "adaptándose" a las nuevas modas. Ese momento conductor de UBER, por ejemplo. Pero ya son pocos. Y alguno que podía haber dado juego lo desaprovechan. Pese a todo, la serie va de menos a más y aunque siendo más de lo mismo, acaba enganchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario