jueves, 25 de mayo de 2023

Dungeons & Dragons

Una de las últimas películas que he visto es "Dungeons & Dragons" (en España "Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones"). Me habría gustado verla en el cine pero entre unas cosas y otras no pudo ser. Estrenada en Marzo, recuerdo que en principio no me llamaba nada la atención pero después entre las críticas positivas y un anuncio con una escena muy divertida, me entraron las ganas de verla.

Título:
Dungeons & Dragons: 
Honor entre Ladrones.
Título original: Dungeons & Dragons: 
Honor among Thieves.
Estreno: 31 de Marzo de 2023.
Directores: John Francis Daley 
y Jonathan Goldstein.
Actores: Chris Pine.
Michelle Rodríguez.
Regé-Jean Page.
Justice Smith.
Sophia Lillis.
Hugh Grant.
Daisy Head.
Duración: 134 minutos.
Género: Aventuras / Comedia.

Escrita y dirigida por el tándem formado por John Francis Daley y Jonathan Goldstein. Son los guionistas de "Spiderman Homecoming" y los directores de "Noche de juegos". La película toma su nombre y tiene elementos del juego de rol más famoso de la historia. Aquí también haría mención a la mítica serie de dibujos de nuestra infancia pero no quiero hacer spoilers así que lo único que diré es que los personajes de la película no tienen nada que ver con los amigos del Amo del Calabozo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Edgin (Chris Pine) es un bardo al que conocemos en una celda. Está cumpliendo condena junto a su amiga Holga (Michelle Rodríguez) por un robo que salió mal y esperando a una vista para su indulto. Después de una divertida escena que es toda una declaración de intenciones, escapan y tratan de volver a su vida anterior.

Edgin tiene una hija y Holga un marido, pero este último ha rehecho su vida y Kira (la hija de Edgin) ahora vive con Forge (Hugh Grant), ex-compañero que a la postre se descubrirá que les traicionó en el golpe que acabó con ellos en la cárcel. Tras un primer intento fallido, Edgin tendrá que reunir a un grupo para volver a enfrentarse a Forge y la bruja que le acompaña (Sofina, interpretada por Daisy Head). Un mago llamado Simon (Justice Smith) y una cambia-formas llamada Doric (Sophia Lillis) se unirán a la banda y juntos vivirán aventuras hasta llegar a su objetivo final.

Las críticas iban bien encaminadas y hay que reconocer que es la típica película ligera pero muy divertida que funciona a la perfección. Chris Pine es puro carisma y está genial en un papel que le viene como anillo al dedo. Michelle Rodríguez repartiendo hostias a diestro y siniestro también. Y el resto de personajes principales cumplen muy bien con su rol. Y es eso precisamente lo que pretende la película: ser lo más parecido a un juego de rol en la gran pantalla. Un contexto, una misión, y los objetivos intermedios para llegar al final y triunfar. Tiene varias escenas de humor muy graciosas y estás entretenido las más de dos horas que dura, que a estas alturas no es poca cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario