martes, 30 de mayo de 2023

Érase una vez en Asgard

Cuando reseñé el cómic de "La Guerra de los Reinos" ya comenté que a finales de Abril saldría publicado el octavo y último tomo de la colección "Marvel Now Deluxe" dedicada a Thor. A un precio de 30€, son las últimas 256 páginas de una colección que empezó a publicarse en 2018 y que para mí ha sido un cita obligada desde entonces cada vez que aparecía una nueva entrega.

Título:
Marvel Now! Deluxe. 
Thor: Érase una vez en Asgard.
Edición original: Thor #12 a #16
y King Thor #1 a #4 USA.
Año: 27 de Abril de 2023 
la edición de Panini en España.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Russell Dauterman,
Mike del Mundo y Esad Ribic.
Edición: Tapa dura 256 páginas a color.

Incluye los últimos 5 números USA de la etapa de Jason Aaron como guionista de Thor y la mini-serie "King Thor" de 4 números que cierra la historia por completo. En el capítulo del dibujo, se cierra el círculo con el último artista que estaba llevando la serie (Mike del Mundo), el que la empezó (Esad Ribic) y el que la heredó de este (Russell Dauterman). 

(A partir de aquí, SPOILERS)

En los números de la serie original, Dauterman y Del Mundo se alternan para dibujar lo que viene siendo un epílogo tras los hechos ocurridos en el evento de "La Guerra de los Reinos" contra Malekith.

Vamos viendo uno por uno lo que pasó después con cada personaje en cada ubicación. Donde la cosa se pone interesante es en la serie final de cuatro números dedicados al "Rey Thor" (resulta curioso el paralelismo entre estos cómics y los del propio Jason Aaron dedicados a Conan) veterano. Un Thor convertido en padre de todos que verá como la necro-espada vuelve a ser una amenaza por culpa de Loki. Lo que parecía que podía ser una curiosa mezcla de villanos termina con la vuelta de Gorr
el Carnicero de Dioses, ahora a escala planetaria. Y con Loki volviendo a ayudar a su hermano y sus tres nietas: Frigg, Atli y Ellisiv.

Se confirma que aunque lo hayan vendido como un tomo a parte, el final de la serie era "La Guerra de los Reinos" y este último tomo es el epílogo. Un epílogo de lujo, con dibujantes invitados que pasaron por las distintas etapas de la serie durante estos años, y una historia final que sirve para despedir al mejor de todos ellos: un Esad Ribic que le da identidad propia desde el primer número hasta el último. Gracias a él, al resto de dibujantes y al gran Jason Aaron por unos años que sin duda pasarán a la historia como una de las mejores etapas del Dios del Trueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario