miércoles, 8 de febrero de 2017

Master of none

Sigo con series de Netflix, en esta ocasión una emitida en 2015 que tendrá su segunda temporada este año. Hablo de "Master of none", cuyo título viene a ser parte del dicho "aprendiz de mucho, maestro de nada" en inglés. 

Título: Master of none.
Estreno: 6 de Noviembre de 2015.
Creadores: Aziz Ansari y Alan Yang.
Actores: Aziz Ansari.
Noel Wells.
Lena Waithe.
Kelvin Yu.
Eric Wareheim.
Claire Danes.
Noah Emmerich.
Duración: 10 capítulos de 30 min.
Género: Comedia.
Mi nota: 5/10.

Creada por el cómico Aziz Ansari, que también interpreta al protagonista, y por Alan Yang. Ambos trabajaron juntos en "Parks and Recreation" y ganaron un Emmy como guionistas de la serie. Ansari también estuvo nominado al Globo de Oro en 2016 por su interpretación. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Dev (Ansari) es un actor indio de 30 años que vive en Nueva York. Su mayor éxito ha sido protagonizar un conocido anuncio. La serie empieza con un incidente: mientras tiene relaciones sexuales con una chica, se rompe el preservativo y tiene que acompañarla a una farmacia a por la píldora del día después.

La chica, Rachel (Noel Wells), será un personaje importante durante la primera temporada de la serie, pero no el único. Los amigos de Dev, Arnold (Eric Wareheim), Denise (Lena Waithe) y Brian (Kelvin Yu) alternan apariciones con sus padres y otros invitados puntuales entre los que destaca la breve colaboración de Claire Danes. Cada capítulo de "Master of None" se centra en un tema que en ese momento dado adquiere importancia para Dev. Desde la posibilidad de tener hijos a una radiografía de la evolución de una relación a largo plazo pasando por la tercera edad o los tópicos de los indios que aparecen en TV.

Es una serie distinta. Aunque el tono es el mismo, cada capítulo es un mundo en función del tema que se trata. Personalmente no me resulta gracioso Aziz Ansari y hay capítulos que no me dicen nada o directamente me aburrieron, pero reconozco que hay otros muy divertidos y momentos de la serie realmente geniales. Es difícil dar una nota global a la serie pero diría que lo bueno compensa lo malo y que al menos se merece el aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario