jueves, 23 de febrero de 2017

Namibia

Hace unos meses leí "Kenia" y más recientemente saqué la segunda entrega, "Namibia" de la Biblioteca de Villaviciosa. El segundo ciclo se publicó en España en Septiembre, editado por ECC (a ver si se animan a sacar "Aldebaran" y "Betelgeuse") y está en tiendas a 26€.

Título: Namibia.
Edición original: Namibia #1 a #5 FRA:
Año: Entre 2010 y 2015 en Francia.
Septiembre de 2016 la edición de ECC en España.
Guión: Leo y Rodolphe.
Dibujo: Bertrand Marchal.
Edición: Cartoné
256 páginas a color.
Mi nota: 6/10.

De nuevo el guión es de Luiz Eduardo de Oliveira, "Leo", y los diálogos del autor francés Rodolphe. Sin embargo, esta vez el dibujo no es del brasileño sino del belga Bertrand Marchal.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Seguimos de nuevo las aventuras de Katherine Austin, una agente del servicio secreto británico que sigue en Africa pero esta vez en lugar de Kenia se va, como indica el título, a Namibia.

Es el año 1949 y el motivo de su nuevo viaje es que han aparecido unas fotografías en las que se ve con vida a un conocido nazi muerto unos años antes. Kate viajará de nuevo al continente africano para comprobar si las fotos son falsas o realmente el tipo sigue con vida. Una vez allí, conocerá a nuevos compañeros de aventuras y volverá a vivir fenómenos extraños protagonizados por animales desconocidos y humanos que se desvanecen. Al final, las pistas llevan a una misteriosa cueva en la que descubrirán una sorprendente revelación.

Repetir el mismo patrón una y otra vez termina cansando. La misma heroína, un hombre machista, los bichos, la naturaleza.. está bien pero es más de lo mismo. Y también pierde un poco al no estar dibujado por Leo (aunque Bertrand Marchal trata de hacer lo más parecido posible). En resumen, un par de peldaños por debajo de "Kenia" y unos cuantos más lejos de "Aldebaran". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario