martes, 7 de febrero de 2017

Southpaw

Voy con una película de esas que tardan en llegar a España una eternidad. Se trata de "Southpaw", que es del verano de 2015, yo vi en Septiembre de 2016 y llegará a nuestros cines... a finales de Marzo de 2017. Casi nada. Al parecer se debe a que la productora pide mucho dinero por la distribución y nadie estaba dispuesto a pagar tanto a pesar del éxito que tuvo en USA.

Título: Redención.
Título original: Southpaw.
Estreno: 24 de Julio de 2015 (USA).
24 de Marzo de 2017 en España.
Director: Antoine Fuqua.
Actores: Jake Gyllenhaal.
Rachel McAdams.
Forest Whitaker.
Oona Laurence.
50 Cent.
Skylan Brooks.
Duración: 124 minutos.
Género: Drama / Deporte.
Mi nota: 7/10.

Dirigida por Antoine Fuqua ("Training Day" y "The Shooter"), yo decidí verla porque el guión es de Kurt Sutter , creador de "Sons of Anarchy". La banda sonora cuenta con varias canciones del rapero Eminem (una de ellas junto a Gwen Stefani) y otra de 50 Cent, que también participa en la película como actor.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Billy Hope (Jake Gyllenhaal) es un boxeador de éxito en la cima de su carrera. Campeón invicto, es feliz junto a su esposa Maureen (Rachel McAdams) y su hija Leila (la pequeña Oona Laurence).

Hasta que un fatídico incidente termina con la muerte de Maureen y todo se tuerce para él. En pleno luto, las cosas no dejan de salir mal y empieza a perder todo lo que tenía: su licencia para boxear, los patrocinadores, su fortuna y hasta la custodia de su hija. Cuando parece que ya ha tocado fondo, empieza su lucha para recuperar todo lo que ha perdido y para ello comienza a entrenar a las órdenes de Tick Wills (Forest Whitaker). Poco a poco y con la ayuda de Wills, Hope conseguirá volver a poner las cosas en su sitio.

Bajo la apariencia de ser la típica película de boxeo se esconde un drama que en lugar de centrarse en la recuperación física, lo hace en el aspecto psicológico, o como dice su título, en la redención. Aunque no tiene nada especialmente original, se disfruta bastante, en gran parte por las buenas interpretaciones de los protagonistas (Gyllenhaal, Whitaker y McAdams). A mí me ha gustado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario