miércoles, 22 de marzo de 2017

Free State of Jones

Vamos con una película que vi el pasado mes de Noviembre. "Free State of Jones" se estrenó en España con el título "Los hombres libres de Jones" y ya está disponible en Blu-Ray y DVD. 

Título: Los hombres libres de Jones.
Título original: Free State of Jones.
Estreno: 16 de Septiembre de 2016 (España).
Junio de 2016 en USA.
Director: Gary Ross.
Actores: Matthew McConaughey.
Gugu Mbatha-Raw.
Mahershala Ali.
Keri Russell.
Christopher Berry.
Sean Bridgers.
Jacob Lofland.
Duración: 139 minutos. 
Género: Acción / Biografía / Drama.  
Mi nota: 6/10.

Escrita y dirigida por Gary Ross ("Pleasantville", "Los juegos del hambre" y futuro director de "Ocean´s Eight", en la que cambiaremos a Clooney y Pitt por Sandra Bullock y Rihanna). Está inspirada en una historia real ocurrida durante la Guerra Civil estadounidense. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Es el año 1863 y Newton Knight (Matthew McConaughey) es un soldado del ejercito confederado. Hasta que matan a su sobrino y se convierte en un desertor para volver a cosa a enterrarlo.

Es entonces cuando empieza, junto a sus vecinos y otros desertores, una rebelión. Empieza defendiendo a los que se quedaron en sus tierras de los abusos de los recaudadores de impuestos confederados y a medida que se va uniendo gente a su causa y logra sus objetivos, termina defendiendo también los derechos de los esclavos negros, que fueron los primeros en ayudarle, de la mano de Moses Washington (el ahora oscarizado Mahershala Ali) y Rachel (Gugu Mbatha-Raw), mujer con la que se casará.

Por momentos está bien, entretenida y hecha a medida para lucimiento de Matthew McConaughey. Algo en plan "El Patriota" de Mel Gibson pero menos épica y más realista. El problema es que termina haciéndose innecesariamente larga, con algunas tramas que resultan excesivas y otras en las que no terminan de entrar de lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario