miércoles, 29 de marzo de 2017

Jessica Jones - Alias

Aunque el universo Marvel está de actualidad por otras razones (en breve hablaré de la serie de Netflix "Iron Fist"), hoy toca reseñar un cómic que saqué de la Biblioteca. Tras los Marvel Saga de "Daredevil" y "El Castigador", toca el turno del número 2 de la colección, "Jessica Jones - Alias". Publicado hace poco más de un año, se puede comprar por 15€ en tiendas.

Título: Marvel Saga #2
Jessica Jones #1 Alias.
Edición original: Alias #1 a #9
y Jessica Jones: Alias #1 Extras USA.
Año: 2001 y 2002.
Febrero de 2016 la edición
Marvel Saga en España.
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Michael Gaydos.
Edición: Tapa Dura 224 páginas a color.
Mi nota: 7,5/10.

Escrito por Brian Michael Bendis ("Powers" y "Dinastía de M") para la linea MAX con dibujo de Michael Gaydos ("Powerless"), que se daría a conocer al gran público con su trabajo en este "Alias". También cuenta con una colaboración de Bill Sienkiewicz. Obviamente la serie de Netflix se basó en estos cómics.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La idea de este Marvel Saga es presentar a Jessica Jones, una ex-heroína con superpoderes que llegó a ser compañera de los Vengadores y otros grandes superhéroes pero que abandonó ese mundo y ahora trabaja como detective privado en la agencia que da título a la serie ("Alias").

El primer caso que vemos es el de una mujer que la contrata para buscar a su hermana desaparecida. Lo que en principio parecía un caso fácil, se complica cuando descubre que la desaparecida tiene una relación secreta con el Capitán América y poco después es asesinada. También habrá referencias a los otros personajes con los que Jessica se relaciona en TV: Daredevil y Luke Cage (con el que también tiene unas viñetas subidas de tono). Un personaje que no aparece en TV y que aquí será importante es su ex-compañera Carol Danvers (Ms.Marvel).

A medio camino entre el Marvel Saga de "Daredevil" y el del "Castigador", aunque posiblemente más cerca de la grandeza del primero. Guiones explícitos y dibujo sobrio. Por momentos me ha recordado a otros grandes títulos como "Gotham Central" y "Hawkeye" en cuanto a la forma de tratar de una forma realista como serían las vidas cotidianas de personajes relacionados con los superhéroes. Algunas de las tramas que no aparecen en la serie de TV merecen mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario