jueves, 23 de marzo de 2017

Øyevitne

Dejamos a un lado, por esta vez, a Netlflix en lo referente a series de TV y vamos a hablar de una producción Noruega de 2014 titulada "Øyevitne" que no ha llegado a España pero aquí vendría a ser "Testigo ocular".

Título: Øyevitne.
Estreno: 20 de Octubre de 2014.
(Noruega).
Creador: Jarl Emsell Larsen.
Actores: Axel Boyum.
Anneke Von Der Lippe.
Odin Waage.
Yngvild Stoen Grotmol.
Kim Sorensen.
Tobias Santelmann.
Tehilla Blad.
Duración: 6 capítulos de 59 min.
Género: Crimen, drama.
Mi nota: 6,5/10.

Creada por Jarl Emsell Larsen, la serie ya cuenta como un remake americano  ("Eyewitness") que ya ha sido cancelado tras la primera temporada, y en Europa la HBO ha hecho una versión ¿rumana? que tampoco pinta bien.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Philip (Axel Boyum) y Henning (Odin Waage) son dos quinceañeros que son testigos de unos asesinatos cuando estaban en una cabaña en el bosque. El problema es que estaban allí enrollándose y Henning no está por la labor de salir del armario, por lo que Philip no puede contar lo que han visto.

Bajo ese punto de partida, que puede parecer sencillo, la historia se complica. Philip es adoptado, su madre biológica está ingresada y su madre de acogida es agente de policía y tiene que investigar el caso. Por otro lado, a diferencia de otras series, conocemos la identidad del asesino desde el principio, pero no tenemos ni idea de toda la trama que hay montada alrededor del caso y sus distintas ramificaciones. Desde varios policías implicados hasta una banda de moteros al más puro estilo "Sons of Anarchy" en versión nórdica pasando por mafiosos.

Pese a ser una serie sencilla y con pocos capítulos, resulta sorprendentemente adictiva y entretenida. A destacar el buen trabajo del reparto, que borda los distintos papeles principales. También otras virtudes de las series nórdicas como el hecho de primar el realismo o los bonitos paisajes naturales. Con todo, lejos del gran nivel de referentes como "Bron Broen" o "Forbrydelsen", pero bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario