martes, 30 de mayo de 2017

Déjame salir

Vamos con una película que tenéis todavía en cartelera y de la que se habló muchísimo en los últimos meses. "Get Out" (en España "Déjame salir") se estrenó el 19 de Mayo en nuestro país y ese fin de semana era el número 1 en la taquilla por delante de "Guardianes de la Galaxia 2" y "Alien: Covenant".

Título: Déjame salir.
Título original: Get Out.
Estreno: 19 de Mayo de 2017 en España.
Enero de 2017 en Sundance.
Director: Jordan Peele.
Actores: Daniel Kaluuya.
Allison Williams.
Catherine Keener.
Bradley Whitford.
Caleb Landry Jones.
Marcus Henderson.
Betty Gabriel.
LilRel Howery.
Duración: 104 minutos. 
Género: Terror / Misterio.
Mi nota: 6,5/10.

Dirigida por el debutante Jordan Peele, conocido por ser el 50% de la pareja cómica "Key & Peele" de Comedy Central y por su papel en la primera temporada de la serie "Fargo". Su próximo proyecto será una adaptación para la HBO junto a J.J.Abrams.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Chris (Daniel Kaluuya, "Black Mirror" y "Sicario") se va el fin de semana a conocer a los padres de su novia Rose (Allison Williams, "Girls"). Una situación incómoda que además a él le preocupa especialmente porque ella es blanca y él negro.

Tras un accidentado viaje (un ciervo se estrella contra su coche), llegan a casa de los Armitage. Dean (Bradley Whitford, "Studio 60" y "La cabaña en el bosque") y Missy (Catherine Keener, "Begin Again" y "Capitán Phillips") parecen una pareja encantadora y reciben a Chris como los perfectos suegros, pero algo falla. Por mucho que se empeñan en negar su racismo, tienen un ama de llaves y un jardinero negros, y la llegada del hermano de Rose, Jeremy (Caleb Landry Jones, "X-Men First Class"), tampoco ayuda. Chris va capeando la situación como buenamente puede, hasta que la realidad resulta ser mucho peor que sus sospechas.

Si el cine va de transmitir sensaciones al espectador, "Déjame salir" sin duda lo consigue. Desde el principio capta la atención y da muy mal rollo de una forma distinta. Parte del mérito es, sin duda, de un reparto que cumple a la perfección con sus distintos roles. Desde un Daniel Kaluuya con un papel a su medida hasta la sorprendente Allison Williams, pasando por los veteranos Keener y Whitford. También tiene mérito el trabajo de Jordan Peele: para ser su primer largometraje está muy bien rodada y para ser de terror tiene varios momentos cómicos muy de agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario