viernes, 12 de mayo de 2017

World War Hulk

Me gustó tanto "Planeta Hulk" que inmediatamente después de terminarlo me puse con el otro Marvel Deluxe de "World War Hulk" tal y como había dicho. Nuevamente, yo lo tengo de segunda mano pero lo tenéis disponible en tiendas por 21,95€.

Título: Marvel Deluxe.
World War Hulk. Integral.
Edición original: World War Hulk
#1 a #5 USA.
Año: Junio a Noviembre de 2007.
Junio de 2012 la edición
de Panini en España.
Guión: Greg Pak.
Dibujo: John Romita Jr.
Edición: Tapa dura 224 páginas a color.
Mi nota: 7,8/10.

Es del mismo guionista, Greg Pak, pero aquí el dibujante pasa a ser John Romita Jr. La edición integral incluye los 5 números USA de la serie, pero creo que también existe un prólogo escrito por Peter David.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido en "Planet Hulk", el gigante verde vuelve a la tierra (tras una breve parada en la luna) para vengarse de los "Illuminati" (IronMan, Reed Richards, Doctor Extraño y Rayo Negro) a los que culpa de lo ocurrido.

A partir de ahí asistimos a la venganza de Hulk, que, uno por uno, va machacando a sus cuatro enemigos. El primero en caer (en la parada en la luna que mencionaba antes) es Rayo Negro. Después llega a la tierra y se las ve con Tony Stark mientras el resto de superhéroes se van preparando. Además de Reed Richards y el Doctor Extraño, también hay enfrentamientos con el General Ross, el resto de Vengadores y de los Cuatro Fantásticos, así como varios personajes de la galería Marvel. Si en "Planet Hulk" había luchas al más puro estilo de los gladiadores en un coliseo, aquí ocurre lo mismo pero en el mismísimo Madison Square Garden.

Si "Planet Hulk" era "Gladiator", "World War Hulk" es "Kill Bill". Nuevamente el guión puede parecer poco original pero en esta ocasión va de menos a más y termina con un final muy interesante. Hay varios momentos inolvidables gracias a los distintos enfrentamientos entre personajes. El dibujo de Romita Jr. siempre es una pasada, pero tengo que decir que aquí me pega menos con el estilo del guión que los de "Planet Hulk". En lineas generales me ha gustado mucho, pero un poco menos que el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario