miércoles, 10 de mayo de 2017

Sense8 . Segunda temporada .

A finales del año pasado, una de las primeras series que vi durante mi mes de prueba de Netflix fue "Sense8" y me gustó tanto que el 5 de Mayo era una fecha marcada en el calendario. En apenas 5 días hemos visto los 10 nuevos capítulos de la segunda temporada.

Título original: Sense8.
Estreno: 5 de Mayo de 2017.
Creadores: Michael Straczynski, 
Lana Wachowski y Lilly Wachowski.
Actores: Brian J. Smith.
Tuppence Middleton.
Doona Bae.
Jamie Clayton.
Tina Desai.
Max Riemelt.
Miguel Angel Silvestre.
Toby Onwumere.
Daryl Hannah.
Naveen Andrews.
Duración: 10 capítulos
de 1 hora cada uno.
Género: Drama, Misterio, Ciencia-ficción.
Mi nota: 8/10.

Creada por las hermanas Wachowski, Lana y Lilly y por Michael Straczynski ("Superman Tierra Uno"). En esta segunda temporada, Lilly se tomó un descanso y es Lana quien dirige. Repite casi todo el casting a excepción del actor que interpretaba a Capheus, que abandonó el rodaje y ha sido sustituido por Toby Onwumere. Se supone que el reparto ya ha renovado para una tercera temporada, pero todavía no hay confirmación oficial y como muy pronto habrá que esperar hasta finales de 2018 o principios de 2019.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Dejamos a Will Gorski (Brian J. Smith) y a Riley (Tuppence Middleton) huyendo del misterioso Whispers y drogándose para que no sepa donde están. Sun (Doona Bae) tendrá que huir de la cárcel para vengarse de su hermano.

Wolfgang (Max Riemelt) es ahora uno de los mayores capos de Berlín y hasta le "regalan" un club, pero sigue pensando en su relación con Kala (Tina Desai) a pesar de que ella está en la India y se ha casado. Por su parte, Lito (Miguel Angel Silvestre) sale del armario en dos tiempos (primero por unas fotos robadas y luego a lo grande en el Orgullo Gay de Sao Paulo) y verá peligrar su carrera como actor. Nomi (Jamie Clayton) sigue ayudando a sus compañeros como hacker, pero tendrá que reunirse con su familia en la boda de su hermana. Y por último el "nuevo" Capheus se convertirá en un símbolo y terminará presentándose a las elecciones.

Pierde un poco la magia y el misterio de la primera temporada, de ahí que le bajo un poco la puntuación, pero sigue estando a un nivel altísimo. Los personajes principales siguen siendo geniales y algunas tramas muy emotivas, pero otras empiezan a resultar algo más aburridas y repetitivas. A cambio, alguna novedad interesante y mayor aportación de algunos secundarios, también muy buenos. Cliffhanger final para quedarte con ganas de más, aunque habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario