lunes, 23 de octubre de 2017

Kingsman : The Golden Circle

Llevaba una buena temporada (desde primeros de Agosto, cuando vi "King Arthur") sin pisar el cine y acumulando varias películas que me habría gustado ver en pantalla grande ("Dunkirk", "Atómica", "Valerian" y alguna más que seguro que se me olvida). El Sábado por la noche fuimos a ver "Kingsman: The Golden Circle" antes de que la quitasen (lleva un mes en cartelera) y la experiencia no invita precisamente a repetir, sino más bien a quedarse en casa y verlo todo desde la comodidad del sofá. Precio de las entradas, media hora de anuncios, maleducados que no te dejan ver la película... y luego la gente se queja de la piratería.

Título: Kingsman : El círculo de oro.
Título original: Kingsman : The Golden Circle.
Estreno: 22 de Septiembre de 2017.
Director: Matthew Vaughn.
Actores: Taron Egerton.
Colin Firth.
Mark Strong.
Edward Holcroft.
Hanna Alstrom.
Julianne Moore.
Pedro Pascal.
Channing Tatum.
Halle Berry.
Jeff Bridges.
Elton John.
Duración: 141 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Comedia.
Mi nota: 6,5/10.

Repite como director Matthew Vaugh ("Layer Cake", "Kick Ass" y "X Men First Class"). La primera estaba basada en un cómic de Mark Millar y Dave Gibbons, pero en esta secuela el guión es original y no tiene nada que ver con los cómics.
(A partir de aquí, SPOILERS)

"Eggsy" (Taron Egerton) ya es todo un agente Kingsman y lucha contra el crimen junto a Merlín (Mark Strong) mientras su relación con la princesa Tilde (Hanna Alström) continua viento en popa. Un día, al salir de la "sastrería", es atacado por Charlie (Edward Holcroft), uno de los candidatos al puesto en la película anterior que no pasó las pruebas y ahora es un villano.

Charlie trabaja para Poppy (Julianne Moore), la mayor traficante de droga del mundo, que tiene un malvado plan cuyo primer paso es acabar con los Kingsman volando por los aires su sede y a todos sus agentes. Cuando lo hace, únicamente se salvan Eggsy y Merlín, que siguiendo el protocolo para esos casos, acaban descubriendo que en EEUU existe una sociedad similar llamada Statesman. Allí conocen al jefe, Champ (Jeff Bridges) y a los agentes Tequila (Channing Tatum), Whiskey (Pedro Pascal) y Ginger (Halle Berry). Por si fuera poco descubren que Harry "Galahad" (Colin Firth) está vivo pero no recuerda quien es. Todos juntos tendrán que hacer lo posible para acabar con el Círculo de Oro y la malvada Poppy. 

Mantiene las líneas maestras de la primera, mezclando acción y comedia, con personajes disparatados y el personal toque de Vaughn. Moore y Holcroft resultan villanos convincentes y algunas tramas son muy divertidas y originales. El interminable reparto cumple su función, cada uno en su rol. En negativo, peca de excesivo metraje (se acerca a las dos horas y media, que se hacen largas), de repetitiva y de meter ciertas cosas claramente encaminadas a una tercera parte. Con todo, se acerca bastante al nivel de la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario