miércoles, 25 de octubre de 2017

Marvel Gold - La imposible patrulla X tomo 3.

En su día (hace más de dos años ya) hablé del segundo tomo de la colección Marvel Gold de La Imposible Patrulla X. El tercer tomo, titulado "VS Magneto", solía estar libre en la Biblioteca pero su tamaño (más de 600 páginas) me impedía atreverme con él salvo en vacaciones. Panini lo publicó en 2012 pero creo que van a reeditarlo en breve. Costaba 39.95€.

Título: Marvel Gold La Imposible Patrulla X
Tomo 3. VS Magneto.
Edición original: Uncanny X-Men
#144 a #158, Annual #5, 
Spiderwoman #37 y #38,
Avengers Annual #10 y
Marvel Fanfare #1 a #4 USA.
Año: 1980 (2012 el Marvel Gold en España).
Guión: Chris Claremont.
Dibujo: Dave Cockrum.
Mi nota:  8/10.

Escrito por el mítico Chris Claremont y dibujado por varios artistas, con presencia mayoritaria de un Dave Cockrum que volvía tras unos años a la franquicia para sustituir a John Byrne, que precisamente le había sustituido a él en su día. Como siempre, la edición Marvel Gold está de lujo y viene con un montón de extras.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El tomo empieza con una aparición de la Cosa del Pantano y un par de números de Spiderwoman. Pero el primer plato fuerte será la Patrulla X enfrentándose al mismísimo Doctor Muerte. Tras lo ocurrido con Jean Grey, Cíclope dejó la formación que ahora lidera Tormenta.

La Patrulla X y Scott Summers se reencontrarán en una isla donde se tendrán que volver a enfrentar al gran enemigo del grupo (Magneto) en los números que dan título (y portada) al tomo. Después de eso, volverá Emma Frost (la "Reina Blanca") para tender una trampa a la joven Kitty Pryde y llevársela de la escuela. Nuevamente Tormenta será clave a la hora de solucionar la situación, aunque su exhibición de poder recuerda sospechosamente a la saga de Fénix Oscura que vimos en el tomo anterior. Por otro lado, el Ángel deja el grupo temporalmente por sus diferencias con Lobezno, pero volverá a aparecer en una aventura en Tierra Salvaje junto a SpidermanTambién habrá tiempo para un cuento, una colaboración con los Vengadoresla primera aparición de Pícara (que por aquel entonces era malvada).

Si el listón del tomo anterior estaba alto, con "Días del futuro pasado" y el dibujo de John Byrne, Claremont y Cockrum consiguieron mantener a los mutantes en todo su esplendor. Hay que destacar el trato a los personajes femeninos en general y a Tormenta en particular, que para mí es la gran protagonista del tomo, por encima del propio Magneto. Otro clásico imprescindible del cómic de superhéroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario