lunes, 16 de octubre de 2017

You Me Her

Empezamos semana de "fiesta del cine" pero hablando de series. Estamos en época de empezar temporadas (han vuelto varias comedias como "Big Bang" y "Modern Family", estamos viendo "El Ministerio del Tiempo" y el Lunes vuelve "The Walking Dead") pero vamos con una de Netflix cuya primera temporada se estrenó en 2016 y nosotros vimos en Marzo. La segunda se estrenó en 2017 y la vimos en Julio. Se trata de "You Me Her".

Título: Tú, yo y ella.
Título original: You me her.
Estreno: 22 de Marzo de 2016.
Creador: John Scott Shepherd.
Actores: Greg Poehler.
Rachel Blanchard.
Priscilla Faia.
Melanie Papalia.
Jennifer Spence.
Jarod Joseph.
Duración: 2 temporadas
de 10 capítulos de 28 min.
Género: Comedia / Drama / Romance.
Mi nota: 6/10.

Creada por John Scott Shepherd (guionista de "The Days" y creador de "Save Me"). La serie ya ha sido renovada para una tercera temporada que se emitirá en 2018.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Jack (Greg Poehler, "Welcome to Sweden") y Emma (Rachel Blanchard, "Fargo") son el típico matrimonio de treintañeros que vive en Portland. Su relación va bien y están intentando tener hijos, pero su vida sexual ha perdido la pasión del principio y está algo estancada.

Con la mejor de las intenciones y siguiendo el peculiar consejo de su hermano, Jack decide dar emoción a la relación visitando a una "acompañante" que resulta ser una joven universitaria llamada Izzy (Priscilla Faia, "Rookie Blue"). Lejos de limitarse al sexo, Jack acaba quedándose prendado de Izzy y continuando con su dudosa toma de decisiones, se lo cuenta a Emma. Y para terminar de complicar las cosas, Emma conoce a Izzy y también empieza a sentir algo por ella. Izzy resulta ser todo lo que le faltaba a la pareja pero obviamente también implica un montón de cosas al entorno de los tres. La primera temporada sirve para plantear el tema y conocer a los personajes y en la segunda cada vez tienen un rol más importante los secundarios del entorno (la amiga y el ex-novio de Izzy, las vecinas de Emma y Jack...) que por cierto son los personajes que elevan el tono cómico de la serie.

Otra comedia romántica algo atípica gracias al juego que da el tema del "poliamor" o las implicaciones en la vida social de las personas de reconocer que se tiene una relación abierta o directamente son un trío. Tiene momentos muy divertidos y una galería de personajes interesantes (en la segunda temporada, de hecho, molan más los secundarios que los protagonistas). Se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario