viernes, 23 de febrero de 2018

Bron / Broen . Cuarta temporada

Después de dos años y pico de espera, el pasado 1 de Enero empezó a emitirse en el canal sueco SVT1 la cuarta y última temporada de "Bron / Broen". Este Domingo, día 18, terminó para siempre con la emisión del octavo y último capítulo. En España se emitirá en Marzo en AXN.

Título original: Bron / Broen.
Estreno: 1 de Enero de 2018.
Creador: Hans Rosenfeldt..
Actores: Sofia Helin.
Thure Lindhardt.
Sarah Boberg.
Rafael Pettersson.
Julie Carlsen.
Anders Mossling.
Selma Modéer Wiking.
Duración: 8 capítulos de 60 minutos.
Género: Crimen / Misterio / Thriller.
Mi nota: 8,4/10.

Cuando escribí la reseña de la tercera temporada no se sabía si habría una cuarta. Por desgracia, ahora ya es definitivo que esta ha sido la última y no habrá más. Para colmo, por primera vez desde que empezó, en lugar de 10 capítulos, la temporada ha tenido únicamente 8.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Dos años después, Saga Norén (Sofia Helin) está en la cárcel, condenada por el asesinato de su madre. Henrik (Thure Lindhardt) tiene un nuevo caso de asesinato y Lillian (Sarah Boberg) le pone a un nuevo compañero sueco para colaborar.

Ya en el segundo capítulo, Saga sale de la cárcel y empieza a trabajar en el caso. Mientras van cayendo las víctimas y nuestros protagonistas van descubriendo las claves del caso, nosotros vamos conociendo a otros personajes. Un mafioso cuya hija acaba en el hospital, un chico en silla de ruedas que comparte grupo de rehabilitación con Henrik, una madre y un hijo que huyendo del padre que les maltrata acaban en un pueblo con pinta de secta y unas hermanas adolescentes que sobreviven robando carteras y móviles. Como siempre, al final todo estará relacionado. Entre tanto, tenemos a Saga acudiendo a una psicóloga y quedándose embarazada. Mucha tela que cortar para tan solo 8 capítulos.

Casi con total seguridad es la temporada más floja de todas. El caso está bien pero te deja esa sensación de que resulta demasiado forzado que todo esté siempre relacionado. Y luego las tramas personales de Saga resultan excesivas y sobrecargan una temporada tan corta. A pesar de todo eso, la serie mantiene su excelente nivel y sigue siendo interesante y entretenida. Y Saga sigue siendo Saga, un personaje absolutamente top de la televisión. El final está bien, es un punto y final digno para lo que ha sido la serie y tiene una cosa muy buena y otra no tanto. En cualquier caso, adiós a una de las mejores series que he visto, seguramente la mejor europea en mi opinión. Hasta siempre "Bron / Broen" y gracias por todo, Saga Noren (Länskrim, Malmö)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario