viernes, 9 de febrero de 2018

Hulk : Gris

Lo prometido es deuda y en Noviembre, cuando comenté "Capitán América: Blanco", dije que terminaría la "saga de los colores" leyendo "Hulk: Gris" enseguida. Publicado dentro de la colección 100% Marvel HC de Panini en Agosto de 2017, lo tenéis en tiendas a un precio de 16,50€.

Título: Hulk : Gris.
Edición original: Hulk: Gray #1 a #6
y Savage Hulk One-Shot USA.
Año: 2004-2005
Agosto de 2017 la edición Panini.
Guión: Jeph Loeb.
Dibujo: Tim Sale.
Edición: Tapa dura 184 páginas a color.
Mi nota: 6/10.

Como siempre, los autores son Jeph Loeb (guionista) y Tim Sale (dibujante). Salvo sorpresa (en 2015 Sale dijo que no volverán a trabajar juntos) esta saga de los colores quedará cerrada como una tetralogía.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Siguen los patrones en común dentro de la saga. Una vez más, se trata de una historia situada temporalmente en los primeros años del personaje. En este caso, en la primera noche en la que Bruce Banner se convierte en el gigante esmeralda.

Aquí la narración tampoco es una carta a una pareja amorosa, sino un diálogo del propio Banner con su psicólogo. En cuanto al tema del color, decir que es gris y no verde, porque así era el color del personaje en el primer número en el que apareció en 1962. Los personajes que acompañan al protagonista son los habituales en sus historias: Betty Ross y su padre el General Thaddeus "Thunderbolt" Ross. Aunque una de las mejores partes del cómic es la aparición como estrella invitada de un Iron Man vestido con la armadura de sus inicios.

Junto a "Spiderman: Blue" el más flojo de la saga. Otra vez el guión es muy sencillo y lejos del nivel del mejor Loeb. Y de nuevo lo salva el dibujo de Sale, que en esta ocasión luce con un estilo muy retro y contrastando el tono gris general con los tonos vivos de la sangre en rojo o la armadura de Iron Man en dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario