martes, 13 de febrero de 2018

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Vamos con una película que está en cartelera y que es de lo mejor que he visto en lo que llevamos de 2018. Así que todavía estáis a tiempo de ir a ver "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (o simplemente "Tres anuncios en las afueras" en España) antes de que la quiten. Yo, sin dudarlo, la recomiendo.

Título: Tres anuncios en las afueras.
Título original: Three billboards
outside Ebbing, Missouri.
Estreno: 12 de Enero de 2018 en España.
1 de Diciembre de 2017 en USA.
Director: Martin McDonagh
Actores: Frances McDormand.
Woody Harrelson.
Sam Rockwell.
Caleb Landry Jones.
Kerry Condon.
Abbie Cornish.
Zeljko Ivanek.
Peter Dinklage.
Clarke Peters.
Duración: 115 minutos.
Género: Drama / Crimen.
Mi nota: 7,8/10.

Escrita y dirigida por Martin McDonagh. Es su tercer largometraje tras "Perdidos en Brujas" y "Siete Psicópatas". Está nominada a 7 Oscar incluyendo mejor película, mejor guión original y mejores interpretaciones.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Mildred (Frances McDormand) es una madre separada cuya hija ha sido violada y asesinada en un pequeño pueblo de Missouri. Ante el poco éxito de la Policía local a la hora de encontrar al culpable y dado que ella tiene un carácter algo especial, toma una curiosa determinación.

Contrata con la empresa de publicidad local tres anuncios en una carretera secundaria para recordar la situación y retratar al Jefe Willoughby (Woody Harrelson). Por si la medida era poco polémica de por sí, resulta que el Jefe es una persona muy querida en el pueblo y se está muriendo de cáncer. Luego está uno de los agentes de policía, llamado Dixon (Sam Rockwell) que tiene todos los atributos para ser un personaje odioso: maleducado, vago, racista y violento. Mildred chocará con ellos dos, pero también con la reacción del resto del pueblo, su hijo, su ex, o el enano (Peter Dinklage) que vive enamorado de ella y la ayudará.

Aunque no la etiquetan como tal, por ser una película seria que trata temas duros y pasa por ser un drama sobre un crimen ; lo primero que haría yo sería añadir que tiene un punto cómico muy personal y que es de lo mejor de la peli. Dicho esto, vamos con lo obvio: McDormand está imperial, bordando su papel. Rockwell también y Harrelson casi. Papeles, por cierto, magníficamente construidos por un McDonagh al que habrá que seguir la pista (empezaré por ver "Siete Psicópatas"). A falta de ver "The Shape of Water", será mi favorita para los Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario