lunes, 6 de agosto de 2018

El Castigador - Barracuda

Empezamos la semana con un nuevo tomo de la colección Marvel Saga dedicada a "El Castigador". Hoy toca la número 7, titulada "Barracuda". La tenéis en tiendas al precio habitual de 15€.

Título: Marvel Saga #38.
El Castigador #7
Barracuda
Edición original: Max Punisher
#31 a #36 USA.
Año: Agosto de 2017 la edición
Marvel Saga en España.
Guión: Garth Ennis.
Dibujo: Goran Parlov.
Edición: Tapa Dura 160 páginas a color.
Mi nota: 7,8/10.

Como siempre, Garth Ennis ("Predicador") como guionista de la franquicia va alternando con distintos dibujantes. En esta ocasión se estrena el croata Goran Parlov, que tendrá el honor de ser el creador del personaje que da título al tomo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Sigue recopilando los números #31 a #36 de la línea MAX dedicados al personaje de Frank Castle. También como casi siempre, podemos considerar el tomo autoconclusivo y lo podéis leer de forma independiente aunque no hayáis leído los anteriores. En esta ocasión, lo que si tiene es segunda parte en el siguiente tomo de la colección.

Después de enfrentarlo a la CIA, el IRA, la mafia, los rusos y los tratantes de blancas, Ennis tuvo la brillante idea de crear un nuevo villano que pudiera resultar un reto para un personaje tan brutal como el Castigador. Así nace Barracuda, un negro enorme, muy fuerte y con tanta mala leche como el propio Punisher. Un tipo capaz de seguir riéndose después de que Castle le saque un ojo y le corte los dedos de una mano. Un tipo capaz de salir triunfante de una pelea mano a mano contra él y de acabar la misma tirándolo al mar para que se lo coman los tiburones. Barracuda es tan bestia que acabas dudando entre simpatizar con uno u otro.

Lo de Garth Ennis en esta colección empieza a ser una brutalidad. Cuando parece que no puede mejorar, en cada arco argumental se reinventa y consigue hacer algo distinto pero igual de bueno. De las pocas cosas que le faltaba por hacer era crear un villano a la altura de Frank Castle y sin duda aquí lo consigue. Al dibujante Parlov le cae un regalo del cielo con la oportunidad de crear a un personaje así y el reto no le queda grande, ya que su estilo encaja muy bien con el rollo de Barracuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario