jueves, 9 de agosto de 2018

The Expanse . Primera temporada

Antes de nada, ya que hoy toca hablar de series, avisar a los despistados de que esta semana volvió "Better call Saul" con el primer capítulo de la cuarta temporada. Dicho esto, vamos con una que estamos viendo en Netflix aunque es original del canal Syfy y tendrá una cuarta temporada gracias a Amazon. Se trata de "The Expanse". Nosotros acabamos de terminar la primera temporada, pero en Abril se emitió la tercera y tras ser cancelada por Syfy, Amazon anunció que recuperaría la serie para hacer la cuarta que llegará en 2019.

Título original: The Expanse.
Estreno: 23 de Noviembre de 2015.
Creadores: Mark Fergus y Hawk Ostby.
Actores: Thomas Jane.
Steven Strait.
Cas Anvar.
Dominique Tipper.
Wes Chatham.
Paulo Costanzo.
Chad L. Coleman.
Shohreh Aghdashloo.
Duración: 10 capítulos de 45 minutos.
Género: Drama, Misterio, Ciencia-ficción.
Mi nota: 7,9/10.

Creada por Mark Fergus y Hawk Ostby (guionistas, entre otras de "Hijos de los hombres" y "Iron Man"), está basada en una serie de novelas de Daniel Abraham y Ty Franck, escritas bajo el seudónimo de James S. A. Corey. Publican una novela al año desde 2011 y la primera estuvo nominada al Premio Hugo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En un futuro en el que la Tierra y Marte están enfrentados, nos cuenta un mismo suceso desde varios puntos de vista distintos. Por un lado tenemos a la tripulación de una nave carguero de hielo que se ven envueltos en un incidente. Su capitán, Jim Holden (Steven Strait, "10.000 BC") y 4 "voluntarios" se quedan aislados en otra nave tras ser destruida la suya en un ataque.

Mientras tanto, el detective Joe Miller (Thomas Jane, el Castigador en el cine) tiene que investigar la desaparición de una joven que está relacionada con el mismo incidente. Y por último, el punto de vista político de la misma situación, gracias a Chrisjen Avasarala (Shohreh Aghdashloo), una mujer que forma parte del consejo de la ONU que tendrá que lidiar con la situación para evitar que todo termine en una guerra entre la Tierra y Marte. A medida que la trama avanza, los tres caminos convergen y vamos encontrando respuestas. En el último capítulo nos explican gran parte gracias a un flashback y como no puede ser de otra forma, nos dejan con ganas de más para la siguiente temporada.

La parte espacial es muy buena y por momentos recuerda a "Firefly", con un casting muy logrado y tramas interesantes. La parte del detective es un poco más lenta y todo el peso recae en el personaje de Thomas Jane. Y la parte política es la más floja de las tres. Pero el conjunto mejora a medida que las van relacionando y es de esas series que consigue despertar la curiosidad del espectador. Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario