martes, 28 de agosto de 2018

Manchester by the sea

Voy con una película que no pude ver en 2016 dentro de la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón y que tenía pendiente desde entonces: "Manchester by the sea". Hace poco la compré en Blu-Ray aprovechando una oferta y la vimos.

Título: Manchester frente al mar.
Título original: Manchester by the sea.
Estreno: Diciembre de 2016 en USA.
Febrero de 2017 en España.
Director: Kenneth Lonergan.
Actores: Casey Affleck.
Lucas Hedges.
Kyle Chandler.
C.J. Wilson.
Gretchen Mol.
Michelle Williams.
Duración: 137 minutos.
Género: Drama.
Mi nota: 8/10.

Escrita y dirigida por Kenneth Lonergan. Es su tercera película como director tras "Margaret" y "Puedes contar conmigo". Como guionista ha firmado, por ejemplo, "Gangs of New York". Antes del FICX (en Noviembre de 2016) la película ya se estrenó en Sundance en Enero. Después ganó 2 Oscars, a mejor guión original y a la mejor interpretación masculina.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Lee Chandler (Casey Affleck) es un tipo triste. Trabaja como conserje y vive en un apartamento de mala muerte en Boston. Es borde con los vecinos, seco con el resto de la gente y agresivo cuando bebe.

Para colmo, un día recibe una llamada para decirle que su hermano Joe (Kyle Chandler) ha muerto. Lee tiene que viajar a su pueblo natal y enfrentarse a su pasado, además de enterarse de que le han dejado la custodia de su sobrino Patrick (Lucas Hedges, "Tres anuncios en las afueras"). Entre tanto, la película nos va enseñando mediante flashbacks que Lee no siempre ha sido así y que su tristeza tiene razón de ser. Por un lado vemos como afronta los momentos posteriores a la muerte de su hermano y trata de llevar la relación con su sobrino, mientras por otro revive los hechos del pasado y se encuentra con su ex (Michelle Williams).

Dramón en estado puro, no apto para gente de lágrima fácil. Es una película muy dura pero muy recomendable e incluso tiene algún momento cómico gracias a la peculiar relación tío-sobrino. Brutal interpretación de Casey Affleck y curiosa la importancia que le dan al papel de Michelle Williams (totalmente secundario) en comparación con Lucas Hedges (que lleva junto a Affleck el peso de la pélicula).

No hay comentarios:

Publicar un comentario