miércoles, 1 de agosto de 2018

Luke Cage - Segunda temporada

El pasado 22 de Junio volvía a Netflix una de las series de Marvel. Tras la segunda temporada de "Daredevil" y "Jessica Jones", le tocaba el turno a "Luke Cage". También habrá segunda temporada de "Iron Fist", aunque más corta de lo habitual.

Título: Luke Cage.
Estreno: 22 de Junio de 2018.
Creador: Cheo Hodari Coker.
Actores: Mike Colter.
Simone Missick.
Theo Rossi.
Alfre Woodard.
Rosario Dawson.
Mustafa Shakir.
Gabrielle Dennis.
Reg E. Cathey.
Duración: 60 minutos. 13 capítulos.
Género: Acción / Crimen / Superheroes.
Mi nota: 7,6/10.

Creada por Cheo Hodari Coker ("Ray Donovan" y "Southland"). Repite la mayor parte del reparto principal aunque la presencia de Rosario Dawson es mínima. También hacen cameos de un capítulo varios personajes de las otras series como Finn Jones y Jessica Henwick ("Iron Fist") o Elden Henson (Foggy Nelson en "Daredevil").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Luke Cage (Mike Colter) tiene que adaptarse a su nuevo rol de "héroe" de Harlem mientras lidia con otros problemas. Su relación con Claire no va bien y su padre (un Reg E. Cathey que desgraciadamente falleció poco después de rodar la serie) vuelve a aparecer en su vida.

Por si fuera poco, en la guerra por ser el mayor ganster de Harlem, entra en escena un nuevo villano, llamado Bushmaster (Mustafa Shakir), que se las verá con Mariah (Alfre Woodard) y Shades (Theo Rossi). Otra familiar que aparecerá de nuevo será la hija de Mariah. Entre tanto, Misty Knight (Simone Missick) también tendrá que adaptarse a una nueva vida tras perder un brazo y recibirá la ayuda de una vieja amiga. A medida que nos acercamos al final, la lucha por el trono de Harlem deja víctimas en todos los bandos y no entiende de lazos familiares. El final es un buen cliffhanger para una posible tercera temporada.

Seguramente (junto a "Iron Fist") la temporada más floja de todas las series Marvel de Netflix. Muchos critican que los 13 capítulos que duran estas series sean excesivos y en este caso tienen razón (de hecho parece que la segunda temporada de "Iron Fist" tendrá 10 precisamente por eso). Aunque mantiene los signos de identidad de la primera temporada, es más aburrida. En positivo, lo mejor de la serie es, sin duda, el villano (brutal el actor que hace de Bushmaster) y las actuaciones musicales en el Harlem Paradise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario