martes, 18 de junio de 2019

Black Mirror ( Quinta temporada )

Vuelvo al formato de la triple reseña para un clásico del blog: "Black Mirror". Este año, después del estreno de "Bandersnatch" a finales de 2018, la serie de Charlie Brooker llega a Netflix con una quinta temporada de tan solo 3 capítulos. Como siempre, si no los habéis visto, dejad de leer ya, puesto que hay SPOILERS de cada capítulo a partir de aquí.

Título original: Striking Vipers.
Estreno: 5 de Junio del 2019.
Director: Owen Harris.
Actores: Anthony Mackie.
Yahya Abdul-Mateen II.
Nicole Beharie.
Pom Klementieff.
Ludi Lin.
Duración: 61 minutos.
Género: Drama /
Ciencia-ficción / Thriller.
Mi nota: 7,9/10.

Danny (Anthony Mackie), Karl (Yahya Abdul-Mateen II, "Aquaman" y "Us") y Theo (Nicole Beharie) son 3 compañeros de piso. Danny y Theo son pareja y Karl es el mejor amigo de Danny con el que se pasa las noches jugando a una especie de "Street Fighter". Años después, Danny y Theo están casados, tienen un hijo y solo ven a Karl una vez al año en el cumpleaños de Danny. Karl le regala a Danny la última versión del videojuego, rollo realidad virtual. Una noche, mientras juegan, acaban probando las posibilidades sexuales de la realidad virtual, mientras Danny es Lance (una especie de Ryu) y Karl es Roxette (Pom Klementieff, Mantis en el UCM). Empieza entonces una extraña adicción que puede tener consecuencias en el matrimonio de Danny. Capítulo con el clásico elemento tecnológico repetido una vez más, aquí lo que cambia son las implicaciones personales y las consecuencias de su uso.

Título original: Smithereens.
Estreno: 5 de Junio de 2019.
Director: James Hawes.
Actores: Andrew Scott.
Damson Idris.
Topher Grace.
Monica Dolan.
Amanda Drew.
Daniel Ings.
Duración: 70 minutos.
Género: Ciencia-ficción / Thriller / Drama.
Mi nota: 7,7/10.

Un conductor de Uber (Andrew Scott) hace guardia todos los días a la puerta de las oficinas de una multinacional esperando a coger un pasajero. Un día coge a un chaval con pinta de persona importante y ejecuta su plan, que consistía en secuestrarle para hablar con el dueño de la empresa, normalmente inaccesible (Topher Grace). El problema es que bajo la apariencia trajeada, el chaval era un simple becario y la cosa se complica cuando se cruzan con la policía y terminan en un campo rodeados de francotiradores y un negociador (Daniel Ings, de "Lovesick"). Tal vez el capítulo más flojo (o el menos bueno) de los tres, aunque deja un par de reflexiones aterradoras sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Título original: Rachel, Jack
and Ashley Too.
Estreno: 5 de Junio de 2019.
Director: Anne Sewitsky.
Actores: Miley Cirus.
Angourie Rice.
Madison Davenport.
Susan Pourfar.
Duración: 67 minutos.
Género: Drama / Thriller /
Ciencia-ficción.
Mi nota: 8/10.

Y el mejor (al menos en mi opinión) para el final. Black Mirror y Miley Cirus prometía una combinación espectacular. Miley interpreta (al menos hasta cierto punto) un personaje no muy distinto de ella: Ashley O, una estrella de la música que es la diva de todas las niñas. Entre ellas, Rachel (Angourie Rice), una niña que vive con su padre (su madre murió) y su hermana (rockera, nada que ver con ella) y que no para hasta que consigue que le compren una muñeca con la inteligencia artificial de Ashley O. El problema es que Ashley en realidad está "secuestrada" por su manager/tía, más preocupada de vender su producto que de su sobrina.

Año tras año me sorprende y me congratula que una serie tan especial sea capaz de mantener el nivel y seguir resultando fresca y original a pesar de la dificultad de sus planteamientos. Es buena señal que en lugar de forzarse a emitir un número de capítulos sean capaces de emitir simplemente tres. Ya nos lo habían advertido tras "Bandersnatch" y mejor 3 buenos que 6 regulares. Quitando "Smithereens" que, sin ser malo, es el más flojo de los tres y destaca sobre todo por la gran interpretación de Andrew Scott ; los otros dos rozan el notable alto. El primero es original y el último la típica ida de olla/gamberrada con el añadido de la presencia de una Miley Cirus en un papel a su medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario