miércoles, 5 de junio de 2019

John Wick: Chapter 3 Parabellum

Ayer tocó "Fiesta del Cine" y en V.O.S. Tras el éxito de las dos primeras entregas, el pasado Viernes se estrenó "John Wick: Chapter 3 Parabellum" y por una vez el horario del pase en versión original me permitió verla justo el primer Martes después del estreno.

Título: John Wick Capítulo 3: Parabellum.
Título original: John Wick: 
Chapter 3 Parabellum.
Estreno: 31 de Mayo de 2019 en España.
15 de Mayo en casi todo el mundo.
Director: Chad Stahelski.
Actores: Keanu Reeves.
Ian McShane.
Lance Reddick.
Laurence Fishburne.
Halle Berry.
Mark Dacascos.
Asia Kate Dillon.
Jerome Flynn.
Duración: 122 minutos.
Género: Acción, Thriller.
Mi nota: 8,4/10.

Repiten una vez más Chad Stahelski (el que fuera doble de acción de Keanu Reeves en Matrix y Constantine) como director y Derek Kolstad como guionista. El éxito inmediato de la película ha hecho que ya esté confirmado que habrá cuarta entrega.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras como terminó la anterior, tenemos a John Wick (Reeves) huyendo mientras se termina la hora de ventaja que le ha dado Winston (Ian McShane). Pasado ese tiempo es excomulgado y su cabeza vale 14 millones para aquel que acabe con él.

Obviamente esto da juego por partida doble: todos los asesinos a sueldo van a por él (que se lo digan al pobre Boban Marjanovic, que cambia la NBA por debutar como actor para recibir una buena paliza en una biblioteca) y ya no tiene a su disposición los recursos de películas anteriores. Wick recurrirá a personas de su pasado, lo que nos servirá para conocer sus verdaderos orígenes o que él también tiene un marcador de una deuda como la que vimos en el segundo capítulo. La deudora de dicho marcador no es otra que Sofia (una Halle Berry que hace un papel breve pero intenso). Sofia le lleva hasta Berrada (Jerome Flynn) y Berrada hasta "The Elder" (el único que puede volver a admitir a Wick). Al final todo nos devuelve al Continental y a un último enfrentamiento entre John y Zero (el mítico Mark Dacascos), un villano fan de su adversario y con un punto bastante freak.

Cada vez mejor. Cuando reseñé la segunda dije que seguramente era mejor que la primera (aunque las he vuelto a ver las dos hace poco y son geniales las dos) y esta es muy fácil que sea la mejor de las tres. Parece imposible pero las escenas de acción cada vez son mejores (realistas y con un punto de originalidad). Tal vez contar con los tipos de "The Raid" ayude. Y el guión, sin complicarse mucho, también funciona muy bien alternando la mitología de los asesinos a sueldo con el pasado del personaje. Mientras siga a este nivel, que hagan todas las que quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario