miércoles, 4 de diciembre de 2019

Knives Out

Vamos con una película que tenéis en cartelera ahora mismo. Estrenada el Viernes pasado, yo la vi ayer Martes en la sesión en V.O. Hablo de "Knives Out", en España "Puñales por la espalda". Lo último del director de "Los últimos Jedi".

Título: Puñales por la espalda.
Título original: Knives Out.
Estreno: 29 de Noviembre de 2019.
Director: Rian Johnson.
Actores: Daniel Craig.
Chris Evans.
Ana de Armas.
Jamie Lee Curtis.
Don Johnson.
Michael Shannon.
Toni Collette.
LaKeith Stanfield.
Christopher Plummer.
Duración: 130 minutos.
Género: Crimen / Comedia / Drama.
Mi nota: 8,6/10.

Escrita y dirigida por Rian Johnson (director, como digo, de "The Last Jedi", "Looper" o el capítulo "The Fly" de "Breaking Bad"), que en principio está comprometido con Lucasfilm para hacer otra trilogía de Star Wars. "Knives Out" se estrenó en Septiembre en el Festival de Toronto.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es un veterano escritor de novelas de misterio que aparece muerto en su casa al día siguiente de celebrar su cumpleaños con su familia. La policía interroga uno por uno a su familia, dando la oportunidad al espectador de comprobar las peculiaridades de cada uno.

La hija mayor (Jamie Lee Curtis) se hizo a sí misma lejos del negocio de su padre pero está casada con un gañán (Don Johnson) que le pone los cuernos y tienen un hijo insoportable (Chris Evans). El otro hijo (Michael Shannon) sigue con el negocio familiar pero tenía discrepancias con el padre sobre su futuro. Y por último está la viuda de otro hijo (Toni Collette) que también le saca el dinero, en su caso con la excusa de pagar (por partida doble) la universidad de su hija. Con este panorama empieza a ser evidente que más que un suicidio, cualquiera de ellos pudo matar al patriarca, que se llevaba bien con la única que no era de la familia: su enfermera (Ana de Armas). A todo esto la policía cuenta con la colaboración de un detective famoso (Daniel Craig) que no se sabe quien le contrató. La investigación será apasionante.

Rian Johnson lo vuelve a hacer. Cuando todo el mundo podía esperar el típico "Whodunit" o Cluedo, él le da una vuelta al género y se saca de la manga un guión redondo y un casting tan interminable como impecable (tremendo Chris Evans) para firmar una película muy divertida y entretenida. Los haters de "TLJ" seguirán rabiando mientras los demás disfrutaremos del cine de este señor. De hecho hoy tocará visionado de alguna de sus películas que me falta por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario