miércoles, 11 de diciembre de 2019

Capitán América - Náufrago en la Dimensión Z

El cómic de hoy es del año pasado pero lo encontré hace poco de segunda mano y me animé a comprarlo por su guionista y a pesar del dibujante. Se trata de "Náufrago en la Dimensión Z", primer tomo de la colección Marvel Now! Deluxe dedicado al Capitán América. Publicado por Panini en Junio de 2018 y disponible en tiendas por 26,00 €.

Título: Marvel Now! Deluxe.
Capitán América #1.
Náufrago en la Dimensión Z.
Edición original: Captain
America v7 #1 a #10 USA.
Año: 2013.
Junio de 2018 la edición
de Panini en España.
Guión: Rick Remender.
Dibujo: John Romirta Jr.
Edición: Tapa dura
264 páginas a color.
Mi nota: 8,8/10.

Escrito por Rick Remender, que se va haciendo un hueco como uno de mis autores actuales favoritos. Es curioso lo que me pasa con dicho autor: me encantó "Clase Letal" pero tanto sus "Imposibles Vengadores" como este tomo del Capitán América los leí porque estaban baratos de segunda mano. Del dibujo se encarga John Romita Jr, del que ya hablaré al final.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras unas pocas páginas en las que lo vemos junto a Sharon Carter, Steve Rogers es transportado a otra dimensión, llamada "Dimensión Z" en honor al villano Arnim Zola, que allí es el amo de todo.

La dimensión Z es un lugar inhóspito donde unas extrañas criaturas que en principio parecen malvadas resultan estar en guerra con los ejércitos del propio Zola, que a su vez tiene una hija y un hijo al que intenta ponerle el suero del súpersoldado procedente de Rogers. El primer impacto para el lector será encontrarse, a vuelta de página, que el Capi pasará allí mucho más tiempo del que en principio se podría esperar. Primero veremos como pasa un año y después incluso una década. Entre tanto también nos van enseñando flashbacks de la infancia de Steve que explican su personalidad actual. Aunque la tónica general del tomo es que contiene unos giros argumentales muy locos, a medida que nos acercamos al final la cosa se desmadra más todavía.

Rick Remender quería alejar la serie del Capitán América de las etapas recientes y hacer algo distinto. Vaya si lo consiguió. Aquí nos encontramos a un Steve Rogers literalmente en otra dimensión. Un contexto en el que veremos más al ser humano y menos al superhéroe. Prácticamente cada número concluye con un giro más loco que el anterior, pero que enganchan completamente al lector a esa nueva dimensión. Comentario aparte merece el dibujo. No me pega nada el particular estilo de Romita Jr. en cómics de superhéroes, tal vez porque lo asocio exclusivamente con "Kick Ass" ; pero el caso es que aquí (no sé si gracias al guión o que Klaus Janson ejerce de entintador) encaja bastante bien y tiene alguna viñeta sensacional. En fin, otro descubrimiento para el TOP de cómics de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario