jueves, 19 de diciembre de 2019

Liam Gallagher - Why me? Why not.

Tras 6 años y pico de blog, ya es un hecho consumado que las únicas reseñas de discos son sobre ciertos hermanos de Manchester. Hasta ahora había comentado dos de Noel Gallagher y el primero en solitario de Liam. Hoy el hermano pequeño empata a dos con la reseña de "Why me? Why not" publicado el pasado 20 de Septiembre.

Título: Why me? Why not.
Autor/intérprete: Liam Gallagher.
Publicado: 20 de Septiembre
de 2019.
Tracklist :
1.-Shockwave.
2.-One of Us.
3.-Once.
4.-Now that i´ve found you.
5.-Halo.
6.-Why me? Why not.
7.-Be Still.
8.-Alright now.
9.-Meadow.
10.-The River.
11.-Gone.
12.-Invisible Sun.
13.-Misunderstood.
14.-Glimmer.

Tras dos discos fallidos con Beady Eye y el éxito de su primer trabajo en solitario hace dos años, Liam decidió repetir formula con Warner y volvió a trabajar junto a Greg Kurstin y Andrew Wyatt.  El disco consta de 11 temas pero nuevamente hay una edición especial con un total de 14.
Canción a canción.

Abre el disco el single adelanto, titulado "Shockwave", repitiendo algo muy habitual ya desde Oasis como era poner el tema más comercial y pegadizo, que no necesariamente es el mejor del disco.  Estrenado el 5 de Junio, lo mejor estaba por llegar.

La segunda pista es "One of Us", que sería el cuarto single a mediados de Agosto y para mí es la mejor canción del disco. Es un tema que habla abiertamente de la ruptura de Oasis, de la relación con sus hermanos y que además de jugar con ese tema cuenta con un vídeoclip realmente espectacular que firman los responsables de la serie "Peaky Blinders". Poca broma. Luego llega "Once", tercer single (26 de Julio) y otro pedazo de tema espectacular. Una balada en la que la voz de Liam brilla de nuevo como en los mejores tiempos. "Now that i´ve found you" suena a Oasis y si la versión del disco está bien, la grabación en un MTV Unplugged es una pasada. "Halo" también suena noventera, a los Oasis del "Be here now". La canción que da título al disco también es otro temazo en la misma linea: sonido a los buenos tiempos de Oasis y voz de Liam en su máximo esplendor. Pista 7 ya, "Be Still", seguimos de temazo en temazo, aquí con un toque distinto y otra de mis favoritas del disco. "Alright now" y "Meadow" son las típicas canciones que pasas de largo, entre tanta maravilla son de las más flojas. Pero la cosa vuelve a remontar en la pista 10 con "The River", segundo sencillo del disco, con un vídeoclip muy chulo y un sonido muy interesante. La última canción de la versión normal del disco es "Gone", que a mí me recuerda muchísimo a "D´you know what i mean" con todo lo bueno que eso significa. De las tres canciones extra de la edición especial me quedo con "Invisible Sun", que también tiene un sonido muy britpop noventero. Las otras dos ("Misunderstood" es una balada y "Glimmer" suena a los Beatles) también son de lo más flojo.

Pues nada, que lo de "As You Were" no era casualidad y resulta que Liam no solo podía competir con Noel sino que es capaz de sacar discos mejores. 10 pedazo de canciones y tan solo 4 prescindibles. Repetir compositores y productores le ha servido para pulir lo que se intuía en el disco anterior. En cuanto a su voz, parece que está mejor que nunca, sobre todo si tenemos en cuenta que después de publicar el disco ha ido dejando perlas de actuación en actuación en la BBC, la MTV, etc. Quien nos lo iba a decir hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario