lunes, 30 de diciembre de 2019

The Mandalorian

A falta de ver si mañana saco tiempo para ver "El Irlandés" y cierro el año, termino el 2019 en cuanto a series con "The Mandalorian", ya que "The Witcher" terminaré de verla ya en 2020. La serie de Disney+ (que en principio no llega a España hasta Marzo) tiene el honor de ser la más pirateada de 2019.

Título original: The Mandalorian.
Estreno: 12 de Noviembre de 2019.
31 de Marzo de 2020 en España.
Creador: Jon Favreau.
Actores: Pedro Pascal.
Carl Weathers.
Gina Carano.
Nick Nolte.
Taika Waititi.
Giancarlo Esposito.
Duración: 8 capítulos de 31 a 48 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Sci-Fi.
Mi nota: 9/10. 

Creada y escrita por Jon Favreau ("Iron Man") con capítulos dirigidos por Dave Filoni (guionista de la mayoría de series de animación de Star Wars tipo "Clone Wars", "Rebels", etc), Bryce Dallas Howard o Taika Waititi (que también pone la voz a un droide). El éxito de la serie ha sido tal que ya han confirmado oficialmente que en 2020 habrá segunda temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

"Mando" o The Mandalorian (Pedro Pascal) es un cazarrecompensas que pertenece al mismo gremio que el famoso Boba Fett. En el primer capítulo, Greef Karga (Carl Weathers, Apollo Creed en "Rocky" y Dillon en "Predator") le manda a una misión en la que tendrá que capturar algo para el imperio.

En plena misión, coincide con su competencia, un droide IG11 (Waititi) con el que decide colaborar a pesar de su odio irracional por los droides. El objetivo de la misión resulta ser un adorable ser de la raza del maestro Yoda. En un principio Mando lo entrega, pero después se arrepiente, empezando así una curiosa relación entre el cazarrecompensas y su protegido. Durante otras aventuras conocerán a la ex soldado Cara Dune (Gina Carano, "Deadpool") o al curioso Kuill (Nick Nolte). Al final, el imperio manda al peligroso Moff Gideon (Giancarlo Esposito, Gus Fring en "Breaking Bad") para solventar el problema.

La demostración de que Disney no tiene la culpa de todo y que los proyectos salen bien o salen mal en función de las manos en las que los dejas. Si en lugar de Chris Terrio pones al frente a gente como Jon Favreau, resulta que seguramente estamos ante lo mejor que se ha hecho en el universo Star Wars desde "El Imperio Contraataca". Un guión sencillo pero sólido, una ambientación genial, personajes interesantes y bien interpretados, capítulos cortos pero muy entretenidos y un final emocionante que resulta la guinda perfecta del pastel. La serie del año y una compensación para quitar el mal sabor de boca que deja la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario