martes, 17 de marzo de 2020

Kingdom Come

Buscando información para esta entrada he visto que el blog cumplió 7 años en Febrero. Y es que el cómic de hoy es uno de los primeros que leí por aquella época. Se trata de "Kingdom Come", que por aquel entonces creo recordar que leí en formato digital y que en Enero fue uno de mis regalos de Reyes. Lo tenéis en varias ediciones distintas de ECC, la que a mí me regalaron es la "DC Black Label" que cuesta 25€.

Título: Kingdom Come.
Edición DC Black Label.
Edición original: Kingdom
Come #1 a #4 USA.
Año: 1996.
Noviembre de 2019 la edición
DC Black Label en España.
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Alex Ross.
Edición: Cartoné 232 páginas a color.
Mi nota: 8/10.

Escrito por Mark Waid ("Flash") y dibujado por Alex Ross ("Justicia"). Al año siguiente ganó varios premios Eisner y se convirtió en un clásico inmediatamente. La edición Black Label es una buena opción intermedia ya que la edición "Deluxe" son 40€ y personalmente me gusta mucho más la portada de esta.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En mundo en el que Superman peina canas y se ha retirado, la sociedad ha aceptado a una nueva generación de superhéroes bastante más cafres y violentos. Hasta que llega una amenaza y los héroes veteranos se ven obligados a salir de su retiro.

Gran parte de la historia se nos cuenta desde el punto de vista de un cura (el padre McCay) que tiene visiones de un futuro apocalíptico tras la muerte de uno de sus feligreses. Luego Superman sale de su retiro y tendrá la ayuda de una WonderWoman un poco pasada de vueltas. También tenemos a un Batman totalmente distinto al que conocíamos (con un exoesqueleto muy chulo y capaz de aliarse con Lex Luthor). Y por último está Magog, el líder de la nueva generación de superhéroes. ¿Serán capaces los héroes veteranos de volver a salvar a todo el mundo?

Es uno de esos cómics que (tal vez por las altas expectativas debido a lo bien considerado que está) no me acaba de parecer tan bueno como a todo el mundo. Pero incluso siendo así, reconozco que merece la pena aunque solo fuese por la obra de arte que supone el dibujo realista de Alex Ross y por esa versión de Batman. También es cierto que el guión me gustó más la segunda vez que lo he leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario