lunes, 16 de marzo de 2020

Heimebane

Estamos en un momento delicado y creo que todo lo que sea contribuir a mantener un mínimo de normalidad y aportar una gota de entretenimiento desde este modesto lugar, puede ser útil. Así que deseando que todos paséis de la mejor manera posible por esta situación, vamos a seguir hablando y recomendando cómics, películas y seriesHoy, con la tercera y última de las series noruegas que he visto recientemente. Después de "Beforeigners" y "Ragnarok", vimos "Heimebane" ("Home Ground") en Filmin.

Título: Home Ground.
Título original: Heimebane.
Estreno: 4 de Marzo de 2018.
Creador: Johan Fasting.
Actores: Ane Dahl Torp.
John Carew.
Axel Boyum.
Morten Svartveit.
Emma Bones.
Nader Khademi.
Rolf Kristian Larsen.
Duración: 2 temporadas de
10 y 8 capítulos de 50 minutos.
Género: Drama / Deporte.
Mi nota: 8,5/10. 

Creada Johan Fasting, apenas un debutante ya que es su primera serie como creador y guionista tras participar en otra como "Roeng". La serie se estrenó en 2018 en el canal noruego NRK y aun no hay noticias oficiales sobre una posible tercera temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Un modesto equipo de fútbol noruego, recién ascendido a la Primera División de aquel país, se queda sin su entrenador pocos días antes de empezar la temporada. Todo el mundo espera que el nuevo entrenador sea el jugador estrella del equipo, Michael (John Carew, jugador de fútbol en la vida real, ahora retirado y que está empezando su carrera como actor).

Pero contra todo pronóstico, el director deportivo del equipo, Espen (Morten Svartveit) decide contratar a una mujer, Helena Mikkelsen (Ane Dahl Torp) que entrena a un equipo femenino inmerso en la Champions League. Helena tiene una fuerte personalidad y pasar de entrenar en Champions y ser respetada a entrenar a un equipo de pueblo que luchará por salvar la categoría es todo un cambio. Además, tendrá que enfrentarse a los prejuicios de todos, desde el dueño del equipo a los ultras pasando por los propios jugadores. Una de sus primeras medidas es fichar a Adrian (Axel Boyum, a quien vimos en "Oyevitne"), un futbolista que se hará muy amigo de su hija (Emma Bones, a quien tenemos reciente en "Ragnarok")

Como sería "Friday Night Lights" si el entrenador Taylor fuese una mujer y en lugar de Texas fuera en Noruega. La serie cuenta el día a día de un equipo de fútbol modesto y en las vidas de la entrenadora y su entorno. Sorprende por las buenas interpretaciones y los momentos más fieles a la realidad. Lo peor son algunas escenas de los partidos en las que se nota que los actores no son jugadores reales. Pese a ello, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario