lunes, 9 de marzo de 2020

The Gentlemen

Ante la imposibilidad de verla en V.O. (al menos de momento) cambiamos nuestra cita habitual con el cine de los Martes para ir a ver, ayer Domingo, "The Gentlemen" (en España subtitulada como "Los Señores de la Mafia"). Estrenada en muchos países el primer día del año, aquí llegó el último Viernes de Febrero.

Título: The Gentlemen:
Los Señores de la Mafia.
Título original: The Gentlemen.
Estreno: 1 de Enero de 2020 (UK).
28 de Febrero de 2020 en España.
Director: Guy Ritchie.
Actores: Charlie Hunnam.
Matthew McConaughey.
Michelle Dockery.
Colin Farrell.
Jeremy Strong.
Hugh Grant.
Eddie Marsan.
Duración: 113 minutos. 
Género: Acción / Comedia / Crimen.
Mi nota: 8,6/10.

Escrita y dirigida por Guy Ritchie ("Lock&Stock" y "Snatch"), uno de mis directores favoritos, que tras "Rey Arturo" estrenó "Aladdín" (que no tengo previsto ver) y ahora vuelve a sus orígenes con esta. No sé como le está funcionando en taquilla pero las críticas coincidían en devolverle al nivel de sus primeros trabajos.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película empieza con el encuentro entre un periodista llamado Fletcher (Hugh Grant) y Ray (Charlie Hunnam), la mano derecha del mayor capo de la marihuana de Londres, Mickey Pearson (Matthew McConaughey).

Mickey está pensando en retirarse y vender su negocio, y Fletcher pretende venderle a su vez una información sobre dicha operación que incluso podría servir como guión de una película (un guiño que mantienen hasta el final de la película en el que visita las oficinas de Miramax). Vemos la película al mismo ritmo que Fletcher le va narrando la historia a Ray. También tienen papeles importantes la mujer de Mickey, Rosalind (Michelle Dockery, la prota de "Godless"), el jefe de Fletcher, Dave (Eddie Marsan) y "Coach" (un genial Colin Farrell) que regenta un gimnasio y entrena a unos chavales que tienen la mala idea de robar la marihuana en uno de los laboratorios de Pearson.

Aunque a mí me gustaron "Rey Arturo", "Sherlock" y "The man from U.N.C.L.E.", es cierto que tenemos de vuelta al mejor Guy Ritchie, o al menos al que más se acerca al nivel de sus dos primeras películas. Para mí no llega, pero al menos pondría "The Gentlemen" al nivel de su tercera mejor película, que en mi opinión es "Rock´n´rolla". El toque de las primeras está ahí, con esa peculiar construcción de personajes, ese humor inglés y esos delincuentes a medio camino entre el carisma y lo cutre. Muy entretenida y divertida. Y todo esto habiéndola visto doblada y asumiendo que en V.O. ganará muchos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario