miércoles, 22 de abril de 2020

Guns Akimbo

Vamos con otra de las películas que he visto durante el confinamiento y que, sin ser de las mejores, si es de las que más me han divertido. Se trata de "Guns Akimbo", que tenéis disponible en Amazon Prime desde finales de Marzo.

Título original: Guns Akimbo.
Estreno: Octubre de 2019 (Sitges).
23 de Marzo en España.
Director: Jason Lei Howden.
Actores: Daniel Radcliffe.
Samara Weaving.
Rhys Darby.
Ned Dennehy.
Natasha Liu Bordizzo.
Mark Rowley.
Grant Bowler.
Duración: 98 minutos.
Género: Acción / Comedia.
Mi nota: 7,7/10.

Escrita y dirigida por Jason Lei Howden, es su segundo largometraje tras "Deathgasm" (que caerá en breve). Antes se dedicaba a los efectos visuales, trabajando en películas como "Vengadores" o "Lobezno Inmortal".

(A partir de aquí, SPOILERS)

La trama es muy loca. Miles (Daniel "Harry Potter" Radcliffe) es un joven informático que tiene los típicos problemas sin mayor importancia: un jefe que le putea y una ex-novia con la que quiere volver.

Un día, perdiendo el tiempo en la red, entra en el sitio de moda: "Skizm" es una página donde se retransmiten combates a muerte entre dos personas. Tras dejar unos comentarios insultando, se va a dormir y al día siguiente despierta en unas condiciones un tanto "especiales". Alguien (los de "Skizm") le ha atornillado dos armas a sus manos y aparte de los problemas obvios (la primera meada será dramática) tendrá que enfrentarse a Nix (Samara Weaving, "Tres anuncios en las afueras" y "Noche de bodas"), la mejor asesina de ese despiadado juego. Tras lograr escapar en varias ocasiones e ir mejorando en sus habilidades para sobrevivir, Miles acabará formando equipo con ella para ir contra los verdaderos responsables de todo.

La típica gamberrada que no pasará a la historia del cine pero cumple a la perfección con lo que propone. Divertida, con un punto original, acción y una buena banda sonora (ojo a esa versión del "You spin me round"). Llama la atención la carrera de Radcliffe después de la saga "Harry Potter". Entre esta, "Horns" y alguna otra, está eligiendo papeles bastante peculiares con los que desencasillarse. Mención especial para Samara Weaving, que después de "Noche de bodas" en esta también lo borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario