lunes, 27 de abril de 2020

Marvel Gold - La imposible patrulla X tomo 1.

Lo de la saga de cómics de hoy en este blog es curioso. En 2014 hablé de "Días del futuro pasado" cuando lo leí por primera vez. Un año más tarde y después de que fuera mi regalo de boda, reseñé el segundo tomo de la colección de Panini Marvel Gold de La Imposible Patrulla X que también incluía aquella historia. Y por último, en 2017, reseñé el tercer tomo después de leerlo en vacaciones tras sacarlo de la Biblioteca. Hace relativamente poco conseguí comprar el primer tomo, titulado "Segunda Génesis". De nuevo son más de 600 páginas y cuesta 39,95€.

Título: Marvel Gold La Imposible Patrulla X
Tomo #1. Segunda Génesis.
Edición original: Giant-Size X-Men #1,
Uncanny X-Men #94 a #121, Iron Fist #15
y Marvel Treasury Edition #26 USA.
Año: 1975 a 1979.
(2014 la segunda edición del Marvel Gold en España).
Guión: Chris Claremont.
Dibujo: Dave Cockrum.
Edición: Tapa dura 600 páginas a color.

Escrito por Chris Claremont y dibujado (en su mayor parte) por Dave Cockrum. Además de recopilar los cómics que se mencionan arriba, el tomo viene con una cantidad brutal de extras que hacen de esta edición todo un lujo. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Charles Xavier recluta a un nuevo grupo para rescatar a la Patrulla X original en la isla de Krakoa. Tras lograrlo, se juntan un montón de X-Men pero al final la mayoría se van para unirse a otros grupos (Bestia a los Vengadores) o se retiran, de forma que el único que se queda con los "nuevos" (Lobezno, Tormenta, Rondador Nocturno y Coloso) es Cíclope.

Así, conocemos al nuevo equipo desde su formación, entrenamiento, sus primeros viajes a Japón, Canadá e incluso a la Tierra Salvaje. Al principio las cosas son difíciles porque cada personaje tiene una personalidad muy marcada (Lobezno y sus piques con Cíclope destacan en ese sentido) pero poco a poco  vemos como las diferencias entre unos y otros va dando paso a la amistad y se forma una nueva familia. Habrá tiempo para un nuevo enfrentamiento contra Magneto y para el encuentro espacial que dará lugar (en el siguiente tomo, ya reseñado) a la posterior transformación de Jean Grey en Fénix Oscura.

Es un clásico imprescindible que en su día sentó las bases de la nueva Patrulla X y en la actualidad sirve para conocer el origen de personajes míticos que con el paso de los años se han convertido en iconos de la cultura popular. El más conocido es Lobezno pero personalmente he disfrutado como un niño de las aventuras de Rondador Nocturno y me ha llamado la atención el tratamiento que le dan a Tormenta. El dibujo, en la misma linea, clásico pero impresionante. Y los extras de esta edición en particular, muy interesantes. Cómics de superheroes en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario