lunes, 13 de abril de 2020

The Outsider

Después de la triple sesión de series de TV noruegas, la siguiente en caer sería "The Outsider" (aquí en España "El Visitante") emitida en HBO del 13 de Enero al 8 de Marzo. Esperé a que estuviera completa para verla del tirón.

Título: El Visitante.
Título original: The Outsider.
Estreno: 13 de Enero de 2020.
Creador: Richard Price.
Actores: Ben Mendelsohn.
Bill Camp.
Jeremy Bobb.
Mare Winningham.
Paddy Considine.
Yul Vazquez.
Julianne Nicholson.
Marc Menchaca.
Cynthia Erivo.
Jason Bateman.
Duración: 10 capítulos de 60 minutos.
Género: Crimen / Drama / Sci-Fi.
Mi nota: 8,7/10. 

Creada por Richard Price y basada en la novela homónima de Stephen King. De King poco se puede decir ya que la gente no sepa, pero para quien no conozca a Price, apuntar que es guionista, entre muchas otras cosas, de series como "The Wire", "The Deuce" o "The Night of". Comentar también que Jason Bateman, además de protagonizar, dirige dos capítulos.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Todo empieza con el asesinato de un niño en una pequeña ciudad americana. El encargado del caso será el detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn). Todas las pruebas (ADN, testigos, etc) apuntan como sospechoso a Terry Maitland (Bateman), que es inmediatamente detenido.

El problema es que cuando el abogado de Maitland (Bill Camp) empieza a investigar, encuentra las mismas pruebas (incluso grabaciones de cámaras) que sitúan a Maitland a cientos de kilómetros de la ciudad en el momento de la muerte del niño. Para acabar de complicar las cosas, Maitland es asesinado cuando estaba entrando en los juzgados. La investigación sigue y acaba involucrando a Holly Gibney (Cynthia Erivo), una mujer muy peculiar que al principio no hace buenas migas con Anderson. Juntos tratarán de aclarar qué es lo que ocurrió y limpiar el nombre de Maitland.

Empieza como una serie sobre la investigación de un crimen pero enseguida gira a lo sobrenatural. Va de más a menos, con unos capítulos impresionantes al principio y un final algo decepcionante. Se beneficia de un casting brutal, encabezado por Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo, pero también con un notable puñado de secundarios entre los que destaca Marc Menchaca interpretando al agente Jack Hoskins. Casualmente este último y Jason Bateman también coinciden en la serie que estamos viendo ahora ("Ozark"). Ojo a la carrera de Bateman como director, porque los mejores capítulos de ambas series son los que firma él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario