jueves, 14 de mayo de 2020

Extraction

Durante las últimas semanas estoy viendo películas de distintas décadas. Desde los 50 ("La noche del cazador") a los 90 ("Carlito´s Way") pasando por los 70 ("Taxi Driver") y los 80 ("Akira"). Pero me apetecía reseñar algo que esté reciente así que vamos con algo más comercial como uno de los últimos estrenos de Netflix: "Extraction" (en España titulada "Tyler Rake"). La tenéis en la plataforma de streaming desde el pasado 24 de Abril.

Título: Tyler Rake.
Título original: Extraction.
Estreno: 24 de Abril de 2020.
Director: Sam Hargrave.
Actores: Chris Hemsworth.
Rudhraksh Jaiswal.
Golshifteh Farahani.
David Harbour.
Randeep Hooda.
Pankaj Tripathi.
Priyanshu Painyuli.
Duración: 116 minutos.
Género: Acción, Thriller.

Dirigida por Sam Hargrave, un nuevo caso de especialista que se pasa a la dirección, siendo su primer largometraje. Está basada en una novela gráfica titulada "Ciudad" de Ande Parks. Escriben el guión y producen los hermanos Russo ("Infinity War" y "Endgame").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tyler Rake (Chris Hemsworth) es un mercenario que ha perdido un hijo. Un día (mientras medita bajo el agua después de saltar desde una altura increíble para demostrar lo guay que es) recibe una llamada para una nueva misión.

El hijo de un señor del crimen de Bangladesh ha sido secuestrado por el señor del crimen rival. El tema es que la mano derecha de este último y responsable de la seguridad del niño (un Randeep Hooda que por momentos amenaza con hacer sombra a Hemsworth) ha recurrido a los servicios de Rake y los suyos sin tener el dinero necesario para pagar por el rescate. Su plan pasa por esperar a que Tyler tenga al niño y luego ser él, antes de pagar, quien se lo quite. Vamos, que la cosa se complica y termina montándose una buena, con Rake y el niño abandonados a su suerte y teniendo que evitar que los maten unos y otros. A todo esto aparece por allí un viejo conocido, Gaspar (David Harbour de "Stranger Things"), que les dará cobijo temporalmente.

No pretende inventar nada pero como producto de acción funciona. Está bien rodada, tiene ritmo, entretiene y Hemsworth rebosa carisma. Peca de lo típico en estos casos: falta de credibilidad por lo exagerado de alguna escena y giros de guión bastante predecibles. Pero vamos, que para pasar un rato viendo a Thor marcándose un John Wick, cumple a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario