lunes, 4 de mayo de 2020

Devs

Tras terminar "Better call Saul" y "Ozark" había que buscar nuevas series y una de las que estaban en lista de espera era "Devs". Estrenada a primeros de Marzo en FX/Hulu aquí la podemos disfrutar (semana a semana) en HBO y para cuando terminé con las dos que he mencionado, ya estaba prácticamente entera para ver del tirón.

Título original: Devs.
Estreno: 5 de Marzo de 2020 (USA).
Creador: Alex Garland.
Actores: Sonoya Mizuno.
Nick Offerman.
Jin Ha.
Cailee Spaeny.
Stephen McKinley Henderson.
Alison Pill.
Karl Glusman.
Duración: 1 temporada
de 8 capítulos de unos 50 minutos.
Género: Drama / Misterio / Ciencia-ficción.

Creada, escrita y dirigida por Alex Garland, que tras "Ex Machina" y "Annihilation" cambia el cine por la televisión en el que es su tercer trabajo como director. Recordemos que como guionista tiene mucha más experiencia con "Dredd", "Sunshine" y "28 días después" o la novela de "La Playa".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Sergei (Karl Glusman, "The Neon Demon" y "Animales Nocturnos") y Lily (Sononya Mizuno, que ya trabajó en las dos películas de Garland) son una joven pareja que trabaja en una empresa tecnológica en San Francisco.

Un día Sergei es "ascendido" por Forest, el dueño de la empresa (Nick Offerman, "Parks and Recreation") y entra en DEVS, la división ultra secreta de la compañía. Pero algo ocurre y Sergei es asesinado por Kenton (Zack Grenier), el agente de seguridad, matón/sicario/Mike Ehrmantraut a las órdenes de Forest. Al día siguiente Lily se despierta sola y no encuentra a Sergei, por lo que acude a la empresa y estos le enseñan un vídeo de una cámara de seguridad en la que se le ve salir de las instalaciones tranquilamente. Después, la llaman para ponerle otro vídeo done se le ve volver y suicidarse quemándose a sí mismo.

En mi humilde opinión, paso atrás de un Garland al que no le sienta bien cambiar cine por TV. La serie tiene su sello y su estilo es claramente reconocible, también ese ritmo lento pero visualmente agradable. Tiene cosas interesantes (la misteriosa trama sobre lo que hacen en Devs, el papel/interpretación de Offerman e incluso el debate existencial entre determinismo contra libre albedrío) que en pequeñas dosis funcionarían mucho mejor. El guión daba para una película de dos horas muy entretenida que aquí estiran hasta casi las siete horas, que se hacen largas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario