martes, 26 de abril de 2022

Sucession ( Primera temporada )

Vamos con otra de las series que he visto y tenía pendiente de reseña. Se trata de una que llevaba tiempo queriendo ver por las buenas críticas y que, sin llegar a hablar de "decepción", tengo que admitir que no me ha enganchado. De hecho hemos visto la primera temporada (a mediados de Marzo la terminamos) y lo dejamos ahí. Hablo de "Sucession", la serie de HBO que se estrenó en 2018 y va por su tercera temporada.

Título original:
Sucession.
Estreno: Junio de 2018.
Creador: Jesse Armstrong.
Actores: Nicholas Braun.
Brian Cox.
Kieran Culkin.
Peter Friedman.
Matthew Macfadyen.
Alan Ruck.
Sarah Snook.
Jeremy Strong.
Duración: 10 capítulos de 60 minutos.
Género: Drama.

Creada y escrita por Jesse Armstrong (creo que no he visto nada suyo hasta ahora). La serie ha ganado una burrada de premios, entre ellos 9 Emmy por ejemplo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La serie nos cuenta las aventuras y desventuras de la familia Roy. Un clan cuyo líder (Logan Roy, interpretado por Brian Cox) tiene un imperio en el mundo de la prensa. Arranca con uno de sus hijos, Kendall (Jeremy Strong) pensando que su padre va a jubilarse y que le va a nombrar a él nuevo jefe.

Pero lejos de ser así, Logan pretende seguir dirigiendo el cotarro, incluso después de darle un derrame cerebral que le tiene en cama unos días. En ese contexto conocemos al resto de la familia. Desde la hija (Shiv, Sarah Snook) dedicada a la política, al hermano pequeño (Roman, Kieran Culkin) juerguista, pasando por el hermano excéntrico y alejado de los negocios familiares (Connor, Alan Ruck). También aparece por allí un sobrino (Nicholas Braun) dispuesto a ser enchufado y trincar lo que pueda. Las tramas de la primera temporada incluyen también los preparativos de boda de Shiv, adicciones, infidelidades y traiciones varias.

Pues eso: ¿Es muy buena? Seguramente. Las tramas son interesantes, los personajes están muy bien interpretados y tiene una tensión bastante constante. El tema es que no es mi rollo. Salvando las distancias, tiene cosas en común con "Yellowstone" pero aquí no empatizo con nadie, no me engancha y me agota tanta maldad. No descarto ver más temporadas pero de momento no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario