jueves, 28 de abril de 2022

Eternos: Sólo la muerte es eterna

El cómic de hoy es uno de los regalos de mi último cumpleaños. Publicado primero en grapa, esta nueva edición ("de lujo" la llama Panini) salió a finales de 2021 y cuesta 30€ (28,5€ con el descuento) en tiendas. Se trata de "Eternos: Sólo la muerte es eterna", un cómic claramente enfocado a aprovechar el tirón de la película de Chloe Zhao.

Título:
Eternos: Sólo la muerte es eterna.
Edición original: Eternals #1 a #6 USA.
Año: 18 de Noviembre de 2021 la edición
de lujo de Panini en España.
Guion: Kieron Gillen.
Dibujo: Esad Ribic.
Edición: Tapa dura 216 páginas.
a todo color.

Escrito por Kieron Gillen, autor muy de moda pero del que yo tenía mis dudas. Me gustó su etapa al frente de la serie de "Darth Vader" pero en cambio tanto su aclamado "The Wicked + The Divine" como su "Loki: Journey into mistery" no me dijeron nada. A mí lo que me llamaba la atención del tomo era el dibujo de Esad Ribic ("Thor" de Jason Aaron) siempre espectacular.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Como digo, es un cómic muy relacionado con la película y con el hecho de actualizar unos personajes clásicos (y no tan conocidos) de la mitología Marvel. No se entienda mal: el argumento poco o nada tiene que ver con el de la película.

Lo que si tiene que ver es la presentación de los personajes creados por Jack Kirby, la actualización de los rasgos de algunos de ellos, y algún detalle más. Como en su día hicieran Neil Gaiman y Romita Jr. pero con un tono más cercano a lo que ha hecho Zhao en su film. Con ese planteamiento, la historia gira empieza con el asesinato de Zuras (que por momentos recuerda al "¿Quien ha matado al Vigilante?" de Jason Aaron) y la máquina que resucita a los Eternos estropeada. Ikaris y Duende empiezan a buscar al culpable, a reencontrarse con el resto de Eternos y en última instancia, a dar con el mismísimo Thanos. La desconfianza de unos y otros y  los enfrentamientos con el señor de Titán marcarán la historia a medida que pasan las páginas.

Aunque tiene cosas en común con los títulos del guionista que no me gustan, la historia se tolera y se hace más llevadera a medida que pasan las páginas. Pero lo que me llama la atención y me parece más destacable del tomo es el espectacular dibujo de Esad Ribic, que destaca más si cabe en esta edición de lujo. Una buena actualización de los personajes, aunque personalmente me sigo quedando con la de Gaiman y Romita Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario