miércoles, 13 de abril de 2022

Off Road

El cómic de hoy es uno de los últimos que he comprado. Aunque en su día fue el debut de su autor y ya había una edición anterior publicada en España por Dibbuks en 2006, la gente de Spaceman Project lo ha reeditado a finales de Marzo. La nueva edición, en tapa blanda, cuesta 15€ en tiendas.

Título:
Off Road.
Edición original: Off Road USA.
Año: 2005.
22 de Marzo de 2022 la edición
Spaceman Project en España.
Guión: Sean Murphy.
Dibujo: Sean Murphy.
Edición: Tapa blanda 128 páginas.
Blanco y Negro.

Escrito y dibujado por Sean Murphy, que como digo, debutó en su día con este título. Después llegarían su colaboració con Rick Remender en el maravilloso "Tokyo Ghost" y sus grandes obras en solitario "Batman Caballero Blanco" y "Punk Rock Jesus", también en blanco y negro. Es un autor del que me encanta su dibujo, pero que tampoco hace malos guiones.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Trent es un estudiante que vuelve a casa justo después de haber sido dejado por su novia. Se va a encontrar con su mejor amigo, Greg, que estrena un bonito todoterreno regalo de su padre. Y por último está Brad, con el que Trent no tiene nada en común más allá del propio Greg.

Cada uno tiene su vida y sus problemas. Trent a medio camino entre la chica que acaba de dejarle y otra de su pasado a la que volverá a ver esa noche en una fiesta. Greg, con mucho dinero, pero sin otras cosas. Y Brad con un padre que le lleva por el camino de la amargura. Problemas de la adolescencia, de esos que se olvidan cuando haces locuras como meterte con un Jeep del paquete por caminos sin asfaltar y acabas en medio de un lago mientras el bosque a tu alrededor se incendia. Cuando todo termine, las cosas que antes parecían dramáticas ya serán más relativas y valorarán lo realmente importante. 

Sean Murphy ya apuntaba maneras en su debut. Si bien el argumento aquí es muchísimo menos complejo que su "Punk Rock Jesus" o su "Caballero Blanco", tiene mérito lo que logra transmitir con una historia tan sencilla y dibujada en blanco y negro. Una auténtica oda a la amistad adolescente y a las locuras propias de esa edad. Una de esas lecturas que haces del tirón, te llevan muy poco tiempo pero se disfrutan mucho. De mis favoritos en lo que llevamos de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario