lunes, 23 de mayo de 2022

Ozark ( Cuarta temporada )

Ya hace dos años, en pleno comienzo de la pandemia, que nos enganchamos a "Ozark". Este año terminaba de forma definitiva la serie de Netflix. Con esa nueva moda de partir las temporadas en dos partes (primero fue "Lupin", luego "Better call Saul" y en breve le tocará a "Stranger Things") se estrenaron 7 capítulos el 21 de Enero y los 7 restantes el 29 de Abril. Yo he preferido esperar para escribir la reseña de la última temporada completa.

Título original:
Ozark.
Estreno: 21 de Enero
y 29 de Abril de 2022.
Creadores: Bill Dubuque y
Mark Williams.
Actores: Jason Bateman.
Laura Linney.
Sofia Hublitz.
Skylar Gaertner.
Julia Garner.
Jordana Spiro.
Felix Solis.
Duración: 14 capítulos de 60 minutos.
Género: Crimen / Drama / Thriller.

Creada por Bill Dubuque y Mark Williams. En la reseña de las primeras temporadas comenté que Jason Bateman además de protagonizar también dirige. En la última temporada también dirige alguno Laura Linney y otros Robin Wright.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Los Byrde llegan al final de su viaje. Marty y Wendy tienen que mantener su relación con los narcos y el FBI para seguir con vida mientras su propio hijo se rebela contra ellos y empieza a colaborar con Ruth Langmore (Julia Garner) y Darlene.

Para complicarlo más aparece en escena el sobrino de Omar Navarro (Alfonso Herrera, "Sense8") que no se fía de los Byrde y en el último capítulo de la primera tanda se carga a Wyatt y Darlene. A partir de ahí, los Byrde tendrán que añadir a su lista de tareas impedir que Ruth lo mate. Otro nuevo elemento en escena será el padre de Wendy, que llega en busca de su hijo perdido y acaba intentando llevarse a sus nietos viendo las condiciones en las que viven con sus padres. El plan de Marty y Wendy para empezar una nueva vida limpios junto a sus hijos se tambaleará hasta el último minuto.

Son tantas las series que mueren víctimas de su propio éxito que resulta difícil saber cuando parar. En el caso de "Ozark" todo ha ido a menos desde la primera temporada pero en cierta manera han sabido parar a tiempo. La serie ya empezaba a dar vueltas sobre sí misma ofreciendo claros síntomas de agotamiento y cuando la solución pasa por empezar a matar personajes, mejor acabar pronto que tarde. La primera tanda de capítulos todavía mantenía un nivel aceptable pero la segunda ya evidencia un bajón importante. El final no me ha gustado, pero es un final. Siempre nos quedará la primera temporada, magnífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario