miércoles, 11 de mayo de 2022

Caballero Luna

Seguimos dentro del UCM para hablar de una de las últimas series que he terminado: "Caballero Luna" / "Moon Knight" en Disney+. Estrenada a finales de Marzo, la hemos ido viendo entre otras ("Better call Saul", el final de "Ozark", "The Leftovers" o "Severance") y la terminamos el pasado fin de semana.

Título:
Caballero Luna.
Título original: Moon Knight.
Estreno: 30 de Marzo de 2022.
Creador: Jeremy Slater.
Actores: Oscar Isaac.
Ethan Hawke.
May Calamawy.
F. Murray Abraham.
Duración: 6 capítulos de 47 a 51 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Fantasía.

Creado por el mítico Doug Moench, "Caballero Luna" es un personaje de Marvel del que tengo que reconocer que no he leído nada hasta ahora. Bueno, lo conozco por sus apariciones en cómics de Marvel en los que aparecía en algún grupo, pero no he leído ninguno específicamente suyo. El creador y guionista de la serie es Jeremy Slater, que en su día escribió el guion de la última de "4 Fantásticos" y más recientemente "Umbrella Academy".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Dejando claro que voy a hablar de la serie como un producto independiente y no como adaptación de los cómics, la misma empieza con una presentación del protagonista: Steven (Oscar Isaac) trabaja en un museo y empiezan a pasarle cosas raras.

Cosas raras en plan despertarse cansado sin haber hecho nada, desorientado o en sitios a los que no recuerda haber ido. La cosa se complica cuando al otro lado de los espejos empieza a ver a su "otro yo" que resulta ser Marc Spector. Marc es quien toma el control del cuerpo de Steven (al final ya lo explican mejor) y el avatar de un Dios egipcio llamado Khonshu (al que pone voz F. Murray Abraham). También entra en escena Layla (May Calamawy) pareja y compañera de aventuras de Marc. Juntos tendrán que evitar que el villano Arthur Harrow (Ethan Hawke) reviva a otro Dios egipcio llamado Ammit cuyo principio es erradicar el mal antes de que se produzca.

El primer capítulo es divertido y en general todos los momentos consecuencia del tema de las distintas identidades dan bastante juego. Visualmente mola bastante la apariencia de Khonshu y los trajes del protagonista. Pero más allá de eso me ha parecido flojita. Una serie de 6 capítulos en la que varios de ellos (la mitad o más) son casi hasta aburridos. La pondría en el vagón de cola de lo visto hasta ahora en Marvel/Disney, posiblemente la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario