lunes, 14 de octubre de 2013

Castle. Segunda temporada.

Con un montón de series entre las que ya están en emisión ("Boardwalk Empire", "The Big Bang Theory"..) y las que acaban de volver ("Arrow" y "The Walking Dead"), es dificil hablar de alguna que haya terminado. Lo último que he visto "entero" es la segunda temporada de "Castle", así que vamos con ella.
 
Título original: Castle.
Estreno: 21 de Septiembre de 2009.
Creador: Andrew W. Marlowe.
Actores: Nathan Fillion.
Stana Katic.
Susan Sullivan.
Jon Huertas.
Molly C. Quinn.
Tamala Jones.
Seamus Dever.
Ruben Santiago-Hudson.
Michael Trucco.
Duración: 24 capítulos de 45 min.
Género: Crimen, Comedia.
Mi nota: 6,2/10.
 
Tras el éxito de los 10 primeros episodios, la ABC renovó la serie para una segunda temporada de 24 capítulos que empezaron a emitirse el mismo 2009. Siempre a los mandos, Andrew W. Marlowe. Repite todo el reparto principal, al que se suma Michael Trucco (al que vimos en "Battlestar Galactica") además de cameos puntuales de gente como Alyssa Milano, James Cosmo o un grupo de conocidos escritores y guionistas que forman la timba de poker de Castle.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Para los que terminaron la primera temporada, empezar diciendo que el cliffhanger final no tiene relevancia al comienzo de la segunda. Vamos, que siguen como si nada y lo importante en la serie es el caso de cada capítulo.
 
Dicho esto, no sé si es porque hay más capítulos o porque los guionistas estaban más creativos, pero los casos son incluso mejores que en la primera. Desde un tipo que es asesinado en plena videoconferencia en directo hasta una dama de honor muerta justo antes de la boda de su amiga, pasando por vampiros, cantantes de rock, momias, mensajeros, mafiosos y estrellas de baseball. Mención especial para un capítulo doble sobre un asesino en serie obsesinado con Beckett incluyendo un cliffhanger digno de final de temporada y se retoma la trama sobre la muerte de la madre de Kate. La temporada acabará, sin embargo, más centrada en la eterna tensión sexual entre los protagonistas.

En resumen, la segunda temporada sigue al mismo nivel o incluso mejora a la primera gracias a capítulos puntuales muy logrados. La mezcla de acción (los casos) y humor (gracias al carisma de Castle y cada vez más también a los secundarios) funciona a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario