viernes, 3 de enero de 2014

Adore . Dos madres perfectas

Vamos con la primera película que he visto en 2014. El día de año nuevo, con un catarrazo bastante importante, tocaba sesión de sofá, manta y televisión. Y tras el marathón de "Bron / Broen", una película de esas que tienes hace tiempo en el disco duro. "Adore" tiene pinta de culebrón, de hecho el argumento es digno de telenovela o, en el mejor de los casos, telefilm de esos que estarían poniendo en A3 a esa misma hora.

  Título: Dos madres perfectas.
Título original: Adore.
Estreno: 3 de Abril de 2013
(15 de Noviembre en España).
Director: Anne Fontaine.
 Actores: Naomi Watts.
Robin Wright.
Xavier Samuel.
James Frecheville.
James Mendelsohn.
  Duración: 100 minutos.
Género: Drama.
Mi nota: 5,0/10.

De su directora, Anne Fontaine, es lo primero que veo. Antes de esta, entre otras muchas, dirigió la película sobre "Cocó" Chanel protagonizada por Audrey Taotou. La película está basada en el libro "The Grandmothers" de Doris Lessing, fallecida el pasado mes de Noviembre.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
La historia es digna de novela romántica: dos amigas desde la infancia (Naomi Watts y Robin Wright) que crecen juntas junto a una playa en Australia y refuerzan su peculiar relación hasta el punto de que su entorno piensa que son lesbianas aunque en realidad no lo son.

Una queda viuda y el marido de la otra se va a trabajar a otra ciudad, y ellas se quedan solas con sus respectivos hijos, que a su vez también son amigos desde niños. El caso es que una noche, tras una juerga, una se lia con el hijo de la otra. El otro hijo (James Frecheville, "Animal Kingdom") los pilla y les devuelve la jugada liandose con la viuda... y sorprendentemente, tras el shock inicial, pasan 2 años viviendo felices los cuatro. Con el tiempo, uno de los hijos se va a Sidney con su padre (Ben Mendelsohn, "The place beyond the pines") para ser director de teatro y se acaba casando con una actriz. Al romperse una de las relaciones, la otra madre decide romper también. Pasan otros cuantos años y terminan las 2 madres con los 2 hijos, las respectivas nuevas esposas y los nietos, hasta que un día se descubre todo el pastel.

La verdad es que ves el argumento y como alérgico a los pasteles que es uno, echa para atrás, pero al final no está tan mal. Al menos se merece un aprobado raspado. La pareja de actrices protagonistas está correcta. Mención especial para las localizaciones, que casi terminan siendo un personaje más de la película (la playa, el camino de acceso, la plataforma de madera donde toman el sol..) y son una pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario