miércoles, 29 de enero de 2014

Sherlock ( 4 de 9 ) A scandal in Belgravia

Seguimos, paso a paso, con "Sherlock". Mientras ya he visto el primero de la tercera temporada, vamos con la reseña del 2x01, titulado "A scandal in Belgravia" ("Escándalo en Belgravia"). Emitido por la BBC en año nuevo del 2012.

Título original: Sherlock.
Estreno: 1 de Enero de 2012.
Creador: Steven Moffat y Mark Gatiss.
Actores: Benedict Cumberbatch.
Martin Freeman.
Lara Pulver. 
Andrew Scott.
Una Stubbs.
Louise Brealey.
Rupert Graves.
Duración: 90 minutos.
Género: Crimen / Misterio.
Mi nota: 6,9/10.

Es el tercero de los cuatro capítulos que ha dirigido Paul McGuigan y, por supuesto, de los mismos creadores (Steven Moffat y Mark Gatiss). También repite la mayor parte del reparto, con la novedad de Lara Pulver, que interpreta a Irene Adler.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Tras el pedazo de señor "cliffhanger" con el que terminó la primera temporada, teniamos a Sherlock (Benedict Cumberbatch) y a Watson (Martin Freeman) en la piscina a punto de morir a manos de Moriarty (Andrew Scott).

Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, el "cliffhanger" se queda en gatillazo y el villano se va tras atender una llamada telefónica dejando libres a nuestros protagonistas. Después, Mycroft (Mark Gatiss), les lleva al Palacio de Buckingham para encargarles que se hagan con unas fotos comprometedoras que obran en poder de la dominatrix Irene Adler. "La mujer", como se la conoce, resulta ser todo un personaje y pone en serios aprietos a Sherlock, incapaz de deducir nada sobre ella ya que se presenta desnuda. Empieza así una curiosa relación entre ellos, que se prolongará durante el caso en cuestión e incluso meses después.

El capítulo no es de los que más me ha gustado, más bien al contrario, pero gana puntos por la presencia de un nuevo e interesante personaje. También está bien el tema de la contraseña del teléfono móvil. En resumen, un peldaño por debajo de los que más me han gustado y un poco por encima de los más flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario