jueves, 2 de enero de 2014

Bron / Broen . Segunda temporada

Entre que son pocos capítulos y que he tenido muchos días festivos para poder verla, la segunda temporada de "Bron / Broen" me ha durado muy poco. Tanto me gustó la primera que no podía esperar para seguir disfrutando de las aventuras de Saga y Martin. Lo malo es que ahora habrá que esperar, mínimo, nueve meses por una posible tercera temporada. Eso suponiendo que llegue en 2014 (la primera temporada se emitió a finales de 2011 y la segunda terminó el pasado Noviembre de 2014).

 Título original: Bron / Broen.
Estreno: 22 de Septiembre de 2013.
Creador: Hans Rosenfeldt y Björn Stein.
Actores: Sofia Helin.
Kim Bodnia.
Dag Malmberg.
Puk Scharbau.
Sarah Boberg.
Daniel Adolfsson.
Vickie Bak Laursen.
Rafael Pettersson.
Tova Magnusson-Norling
Duración: 10 capítulos de 60 minutos.
Género: Crimen / Misterio / Thriller.
Mi nota: 8,8/10.

Para hacer más llevadera la espera, habrá que conformarse con volver a ver los 20 magníficos capítulos o, al menos, darle una oportunidad a las 2 adaptaciones (gracias a los comentarios en la entrada anterior descubrí que además de la versión USA hay otra, titulada "The Tunnel" con el mismo argumento pero entre Francia y UK).

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Tras la resolución del caso con la que finalizó la primera temporada, el 2x01 retoma el contacto con nuestros protagonistas casi un año después. Durante ese tiempo, Martin Rohde (Kim Bodnia) y Saga Norén (Sofia Helin) casi no se han vuelto a ver y muchas cosas han cambiado.
 
Ella tiene un nuevo novio y se esfuerza por superar su incapacidad para tener una relación de esas que la gente considera "normales". Mientras, él no ha logrado superar la pérdida de August a manos de Jens y vive separado de Mette y los niños. Cuando un barco a la deriva choca contra el puente de Oresund (icono de la serie) con varias personas secuestradas e infectadas en su interior, los dos volverán a reunirse para intentar solucionar el caso. Mientras tanto, como ya ocurría en la primera temporada, vamos conociendo en paralelo a otros personajes que a posteriori tendrán relación con la trama. Pronto se descubrirá que el caso está relacionado con un grupo de 4 ecologistas que aparecen disfrazados con máscaras de animales en un video en el que asumen la autoría de los hechos, pero evidentemente, eso solo será el principio.
 
Si bien la serie pierde un punto de frescura respecto a la primera temporada, gana otros en cuanto a interés del caso, profundidad de la trama y solidez de los distintos personajes. También suma puntos extra por los ecos del caso anterior: las visitas de Martin a Jens en la cárcel y el sorprendente final. En global, solo le restaría una décima de la nota y sin duda sigue siendo más que recomendable, imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario