lunes, 13 de enero de 2014

El hobbit : La desolación de Smaug

Se acerca el primer cumpleaños del Blog y una de las primeras entradas que escribí fue la de "El Hobbit: un viaje inesperado". El pasado Sábado fuimos a ver la segunda parte: "El Hobbit: la desolación de Smaug". El simple hecho de haber esperado casi un mes desde el día que la estrenaron para ir a verla es bastante significativo de la decepción que supuso su predecesora.
 
Título: El Hobbit. La desolación de Smaug.
Título original: The Hobbit.
The desolation of Smaug.
 Estreno: 13 de Diciembre de 2013.
Director: Peter Jackson.
Actores: Ian McKellen.
Martin Freeman.
Richard Armitage.
Ken Stott.
Orlando Bloom.
Evangeline Lilly.
Luke Evans.
Benedict Cumberbatch.
Manu Bennett.
Duración: 161 minutos.
Género: Aventuras, fantasía.
Mi nota: 5,4/10. 

Partimos de la misma base de hace un año: están haciendo películas de casi 3 horas de duración para contar un libro muchísimo más corto que los otros. Conclusión: hay que estirar el chicle artificialmente, inventarse cosas, etc.. y todo ello calcando el estilo de las otras. También repito el apunte sobre el 3D y las 48 fps: en algunas escenas resultan increibles, son como estar dentro de la película : pero luego hay otras escenas en las que la visión de la película se te hace extraña, como si fuese un documental o un telefilm. En esta ocasión también debo añadir que, por momentos, da dolor de cabeza (al menos en mi caso).
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Teniamos a Bilbo Bolsón (Martin Freeman) de paseo con Gandalf (Ian McKellen) y los enanos por la tierra media. Y allí siguen, de aventura en aventura, hasta llegar a su objetivo: la montaña donde les espera el dragón Smaug (Benedict Cumberbatch aka Sherlock).
 
Primero se encuentran con un cambiapieles que les da cobijo y les protege de sus enemigos. Luego Gandalf se irá por su cuenta y el resto se enfrentarán a un ejército de arañas. Serán capturados por los elfos, con presencia estelar del amigo Legolas (Orlando Bloom) y un nuevo fichaje: Evangeline Lilly ("LOST") que sorprendentemente no es de lo peor de la peli. Y finalmente llegarán al pueblo del lago junto a la montaña donde les ayudará Bardo (Luke Evans) antes de entrar a la montaña. Entran, parloteo con el dragón, y tras unas cuantas carreras, tijeretazo y hasta el año que viene.

Antes de nada debo admitir que, por lo menos, no es tan mala como la anterior. Entretiene por momentos, tiene alguna escena destacable (arañas, barriles, el dragón..), el reparto bien y las localizaciones, como siempre, espectaculares. Pero volvemos a lo mismo: yo veo las 9 horas y pico de la edición extendida de la trilogía anterior por vigesimoquinta vez y no miro ni una vez al reloj para ver cuanto va de película. Y con estas miras cada media hora y te parece una eternidad. Tiene escenas entretenidas, pero carece de la magia de las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario