miércoles, 5 de noviembre de 2014

Godzilla

Hace unos meses había visto y reseñado "Monsters", ópera prima del director que por entonces estrenaba el remake de "Godzilla". Estuve tentado de ir a verla al cine, pero al final pudieron los comentarios negativos que iba leyendo y esperé a que saliera en formatos digitales para verla en casa. Visto lo visto, acerté de pleno.

 Título original: Godzilla.
Estreno: 1 de Mayo de 2014.
(15 de Mayo en España).
Director: Gareth Edwards
Actores: Aaron Taylor-Johnson.
Bryan Cranston.
Elizabeth Olsen.
Ken Watanabe.
Juliette Binoche.
Duración: 123 minutos.
Género: Acción / Sci-fi / Thriller.
Mi nota: 4/10. 

Dirigida, como digo, por un Gareth Edwards del que ya había visto "Monsters". En este caso, se le puede disculpar en parte ya que el guión no es suyo. Una de las razones para plantearme el ir a verla era la presencia de Bryan Cranston, cuyo papel no hace justicia al gran actor que vimos en "Breaking Bad" o en "Argo".

(A partir de aquí, SPOILERS) 

La trama es de sobra conocida y el guión no trató de innovar lo más mínimo: hace unos años alguien hizo pruebas nucleares en Asia y tiempo después, un incidente en una planta nuclear acaba en desgracia.
 
En dicho incidente muere Sandra (Juliette Binoche), esposa de Joe Brody (Cranston) y madre de Ford (Aaron Taylor-Johnson, aka Kick-Ass) y de Elle (Elizabeth Olsen). Años después, el padre vive obsesionado con aquel incidente convencido de que hay una conspiración para ocultar lo que realmente pasó. Junto a su hijo vuelve al lugar de los hechos para investigar y (casualidad) en estas aparece el bicho mutante gigante matando a lo bestia. Por si fuera poco, como esto ya estaba muy visto, la gran novedad de la peli son otros bichos mutantes gigantes distintos, cuya función resulta ser nada más y nada menos que acabar tratando de dar a Godzilla la categoría de "bueno de la película". Telita.
 
Resumiendo: que si, que era TAN mala como parecía y como decían. Que no se salva ni el apuntador, ni siquiera el pobre Cranston. Guión lamentable, personajes planos y repleta de clichés vistos hasta la saciedad. Por salvar algo, la escena de los paracaidistas está chula. Pero para ver algo en ese plan, mejor "Pacific Rim", por ejemplo. 

3 comentarios:

  1. Mira, hoy estamos en desacuerdo (que no está mal, siempre es positivo). Pacific Rim me pareció aburrida, sosa y mala como ella sola. Personajes planos, guión estúpido (las parejas dentro de los robots tienen que tener una conexión pero a última hora montamos dentro como nos sale del higo y a correr) y escenas horrendas (oscuras y repetitivas), muy lejos de la calidad de del Toro, un director excelente a mi entender. Este Godzilla me entretuvo mucho más y me parece rodado con una calidad brutal. Es una peli de monstruos, más simple que un botijo (soldados buenos, científicos que no saben nada hasta que saben todo, mujeres indefensas, coincidencias acojonantes...), pero en calidad como película me parece que le da sopas con honda a Pacific Rim.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que siempre es positivo estar (alguna vez) en desacuerdo, jejeje. Discrepamos y no pasa nada. Sería muy aburrido estar simpre de acuerdo en todo. Por cierto, espero ansioso tu siguiente reseña sobre "Gotham". En mi opinión sigue de menos a más y cada capítulo lo disfruto tanto o más que el anterior. Saludos Adolfo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el último sale Mr Zsasz y no está mal. Me pilla complicado hacer reseñas porque los lunes llego a las mil de jugar al fútbol y no me da la cabeza, así que cuando saco un rato comento los que puedo, pero tienes razón, la serie va hacia arriba. He leído que la de Flash está bien y que Shield se ha puesto a nivel muy alto, pero no soy capaz de engancharme. Saludos.

      Eliminar