viernes, 28 de noviembre de 2014

Les Combattants

Repetimos con otra película francesa en el Festival Internacional de Cine de Gijón. El Martes, vimos "Les combattants", también dentro de la sección oficial. De lo que llevo visto hasta el día de hoy, la que más me ha gustado del festival.

Título original: Les Combattants.
Estreno: Agosto de 2014 en Francia.
Director: Thomas Cailley.
 Actores: Adele Haenel.
Kevin Azais.
Antoine Laurent.
Brigitte Rouan.
William Lebghil.
Thibaut Berducat. 
  Duración: 98 minutos.
Género: Comedia / Romance.
Mi nota: 7/10.

Escrita y dirigida por Thomas Cailley, que nos dedicó unas palabras antes de verla. Es su primer largometraje como director, tras dirigir un corto y escribir otros tres. Al igual que "Party Girl", se presentó este año en el Festival de Cannes, donde estaba nominada a 6 premios de los cuales ganó 4.

(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Arnaud Labrede (Kevin Azais) es un chaval que acaba de perder a su padre. A medida que se acerca el verano, tiene que decidir lo que va a hacer con su vida: ayudar a su hermano mayor en la carpintería familiar que les dejó su padre o buscarse otra ocupación por su cuenta.
 
En su pueblo, el ejército de tierra está haciendo una campaña para reclutar gente. Sus amigos y él se apuntan con la única intención de llevarse unas colchonetas de playa que regalan, y le toca pelear con una chica. Casualmente, el siguiente trabajo de la carpintería será en casa de la misma chica: Madeleine (Adele Haenel), es una pirada obsesionada con entrar en el ejército para aprender todo lo necesario y sobrevivir, ya que está convencida de que el fin del mundo está cerca. Aunque en un principio chocan , enseguida se hacen amigos y Arnaud decide dejar la carpintería durante 2 semanas para ir con ella al campamento del ejército.
 
Una película sencilla pero divertida, emocionante y fresca. Una comedia romántica alejada de los tópicos del género. Muy bien interpretada por los dos jóvenes protagonistas, cada uno sabe darle un toque muy personal a su personaje. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario