lunes, 2 de marzo de 2015

Ex Machina

Después de un tiempo, ayer tocaba sesión doble en el cine. La primera película sería "Ex Machina". Como decía el otro día, la casualidad ha querido que con poco tiempo de diferencia haya reseñado un cómic con el mismo título pero que nada tiene que ver. Recien estrenada (el pasado Viernes 27) , está en casi todas las salas si alguien quiere ir a verla.
 
Título original: Ex Machina.
Estreno: 21 de Enero de 2015 (UK).
(27 de Febrero de 2015 en España).
Director: Alex Garland.
 Actores: Alicia Vikander.
Domhnall Gleeson.
Oscar Isaac.
Sonoya Mizuno.
 Duración: 108 minutos.
Género: Drama / Ciencia-ficción.
Mi nota: 7/10.

Dirigida por Alex Garland , es su debut como director. Antes, ha trabajado como guionista en varias películas de Danny Boyle ("28 días después", "La Playa" y "Sunshine").
 
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Empieza con Caleb (Domhnall Gleeson, al que vimos en un capítulo de "Black Mirror" que curiosamente comparte temática) siendo agraciado con un ¿concurso? ¿sorteo? para conocer a su jefe. Su jefe, Nathan (Oscar Isaac, "Ágora", "Drive" e "Inside Llewyn Davis") viene a ser el equivalente a lo que sería el dueño de Google.
 
En una de las primeras escenas, Caleb viaja en helicóptero a la casa de Nathan y pregunta al piloto cuanto falta para llegar. La respuesta es que llevan varias horas sobrevolando "su propiedad". Un poco exagerado, pero para hacerse una idea. Una vez en el casoplón de Nathan, Caleb descubre que realmente está allí para experimentar con la última creación del multimillonario: una I.A. llamada Ava (Alicia Vikander). La cuestión es entrevistarse con ella durante varios días, sabiendo que es una máquina, hasta comprobar (mediante el llamado "Test de Turing") si tiene consciencia de sí misma.
 
Para ser la enésima reflexión sobre el mismo tema (la autoconsciencia de una hipotética I.A.) me ha parecido original y me ha gustado. Más cerca del thriller psicológico que del drama o la ciencia-ficción. Buen guión, especialmente la segunda mitad de la peli y el final. Buenas interpretaciones, especialmente Oscar Isaac. Como aspectos negativos, por momentos (sobre todo al principio) se me hizo algo lenta y tiene alguna cosilla bastante predecible. Recomendable, sobre todo para aquellos que gusten del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario