lunes, 30 de marzo de 2015

The Walking Dead. Quinta temporada.

La pasada madrugada terminó una nueva temporada de "The Walking Dead" en la cadena AMC, la quinta ya. Además de estar confirmada una sexta entrega, hace poco se hizo oficial que en verano se estrenará un spin off titulado "Fear the walking dead" con ubicación en Los Angeles.

Título original: The Walking Dead.
Estreno: 12 de Octubre de 2014.
Creador: Frank Darabont.
Actores: Andrew Lincoln.
Steven Yeun.
Chandler Riggs.
Norman Reedus.
Danai Gurira.
Melissa McBride.
Lauren Cohan.
Duración: 16 capítulos de
45 minutos cada uno.
Género: Zombis, Thriller.
Mi nota: 5/10.

Creada por Frank Darabont y basada (cada vez menos) en los cómics de Robert Kirkman. unque como ya comenté la otra vez, existen notables diferencias entre los argumentos. Al igual que el año anterior, se emitió en 2 tandas de 8 capítulos cada una: la primera de Octubre a Diciembre y la segunda de Febrero hasta hoy. En el capítulo de altas y bajas, los responsables de la serie siguen tirando de la cantera de "The Wire", ahora con Seth Gilliam.

   (A partir de aquí, SPOILERS)
 
El grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) habia llegado a "Terminus", donde los dejamos encerrados en un vagón de tren a la espera de convertirse en el menú de un grupo de caníbales.
 
Pero como no podía ser de otra forma, al final Glenn (Steven Yeun), Carl (Chandler Riggs), Daryl (Norman Reedus) y compañia se las apañan para escapar y salir vivos una vez más. Poco después se encuentran a un cura (Gilliam) que para nuestra desgracia les acompañará durante el resto de la temporada. Su iglesia, así como un hospital de Atlanta donde se encuentra Beth, serán los escenarios de la primera mitad de la temporada. Las inevitables bajas no se harán esperar y caen 3 ó 4 personajes "importantes" (Beth, Bob y Tyreese). Luego aparece otro personaje (Aaron) que les lleva a Alexandria, un pueblo que inexplicablemente ha sobrevivido detrás de unos muros y donde el grupo tendrá que acostumbrarse a vivir en relativa normalidad.
 
Tras un comienzo de temporada prometedor y algunos capítulos interesantes, la serie vuelve a confirmar que va a menos y ya ni siquiera mantiene la sana costumbre de regalarnos buenos episodios antes del parón y del final de temporada. Por el contrario, no faltan a su cita el puñado de capítulos aburridos en los que no pasa nada, totalmente prescindibles. Por momentos invita a dejar de verla y ya únicamente se le puede dar el aprobado por los pelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario